Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Joaquín Niemann proyecta su temporada 2018-2019:

"Mi sueño es volver a jugar el Masters de Augusta el próximo año"

jueves, 08 de noviembre de 2018

Esteban Galván México
Deportes
El Mercurio

El golfista, que ayer cumplió 20 años, debuta hoy en el Mayakoba Classic, en Playa del Carmen. "La semana pasada estuve muy bien, si el putter me acompañaba un poco más, hubiera estado más arriba", estima.



En México, Joaquín Niemann tiene una nueva oportunidad para estirar su buen momento. En su vigésimo cumpleaños, el chileno se dio unos minutos para responder preguntas de "El Mercurio" antes de su participación en el Mayakoba Classic en Playa del Carmen, donde partirá hoy (desde las 9:10 de Chile) acompañado de su amigo Abraham Ancer y el estadounidense Bud Cauley. "El año en general ha sido muy bueno, porque en mis primeras semanas como profesional pude lograr mi tarjeta al PGA, que siempre fue mi sueño", reiteró.

-Tras dos campeonatos, la semana pasada consiguió un top ten en Las Vegas. ¿Le da más confianza?

"Sí, seguro. Venía de jugar el Safeway en Napa, la CJ Cup en Corea del Sur y luego en Las Vegas. En los primeros torneos jugué más o menos nomás, pero sabía que estaba muy cerca de mi nivel, de encontrar mi juego. Ya la semana pasada estuve muy bien, y creo que si el putter me hubiera acompañado un poco más, hubiera estado más arriba".

-Ha sido un año con muchos cambios ¿Cómo evalúa lo que ha vivido y lo que viene?

"La temporada en general ha sido muy buena. Y en estos torneos siento que también he andado bien. En Mayakoba me siento como si estuviera en Chile. La gente te trata muy bien y se siente muy grande el apoyo".

-Ha destacado en un año importante para los latinos en el PGA Tour.

"Sí, ha sido un tremendo año para los latinos. Ojalá se vayan sumando cada vez más. Siempre es bueno ver banderas latinas peleándole a las estadounidenses (ríe). Creo que tenemos jugadores increíbles y siento que podemos estar peleando todos los torneos".

-Llegar a los majors es un objetivo sabido. ¿Cómo ve la opción de llegar al Masters?

"Obviamente mi sueño es volver al Masters de Augusta el próximo año. Si no lo logro en 2019, espero estar en 2020, pero la meta es llegar este año y cada vez va quedando menos".

"En los primeros torneos jugué ahí, más o menos nomás, pero sabía que estaba muy cerca de encontrar mi juego. La semana pasada ya anduve muy bien".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia