Dólar Obs: $ 678,49 | -1,24% IPSA 0,78%
Fondos Mutuos
UF: 27.481,56
IPC: 0,30%
Ahora se discutirá en el Senado:

Cámara de Diputados despacha proyecto de ley "Antiportonazos"

jueves, 08 de noviembre de 2018


Nacional
El Mercurio




La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se presentó ayer en el hemiciclo de la Cámara de Diputados para exponer detalles del proyecto de ley del Ejecutivo denominado "Antiportonazos", el que en definitiva aumenta las penas para los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados, o de los bienes que estén en su interior y sean sustraídos.

Martorell destacó el hecho de que "se aumentan las penas para las distintas formas en que se da este delito, pero lo importante -dice- también es que se creará un registro que permita saber cuando un vehículo tiene encargo por robo", y al que accederán las distintas instituciones ligadas a la persecución de este ilícito, como Carabineros, la PDI, el Ministerio Público y el Registro Civil.

La autoridad expuso justamente en la previa de la votación del proyecto. Y con 111 votos a favor, 19 en contra y tres abstenciones, los diputados aprobaron la iniciativa y la despacharon en segundo trámite legislativo para su discusión en el Senado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia