Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%


Bailarines invitan a danzar por la paz

jueves, 08 de noviembre de 2018

Maureen Lennon Zaninovic
Cultura
El Mercurio

Este domingo en el Teatro Oriente tendrá lugar una gala, con destacados artistas nacionales y extranjeros, a beneficio de Unicef.



Ya lleva cinco ediciones en Argentina y este domingo, a las 20:00 horas (Teatro Oriente), tendrá su debut en nuestro país. Se trata de "Danzar por la Paz", gala en beneficio de Unicef, que ha convocado ad honorem a destacados y diversos cuerpos de baile y bailarines de Sudamérica; entre otros, Rodrigo Guzmán, primer bailarín estrella, y Romina Contreras, primera bailarina, del Ballet de Santiago, y Federico Fernández, primer bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. También, al bailaor Pedro Fernández; el Ballet del Teatro Nescafé de las Artes, que dirige Sara Nieto; el Ballet Folclórico Chileno (Bafochi); la agrupación Diadema de Sao Paulo (Brasil), e integrantes de las escuelas del Municipal de Santiago, del Teatro del Lago y de la Academia de Carolina Munizaga.

Además de la presentación de todos estos solistas y grupos, se homenajeará a la legendaria bailarina y coreógrafa brasileña Marcia Haydée, directora del Ballet de Santiago.

El creador de esta iniciativa es el argentino Leonardo Reale, exintegrante del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, quien adelanta que los objetivos son "fortalecer la cultura de paz, la no violencia y la ayuda a los programas que desarrolla Unicef a beneficio de la infancia. Nos interesa mostrar las cualidades técnicas y artísticas de estos grandes bailarines, pero también queremos potenciar la unión y solidaridad entre ellos".

Reale comenta que Santiago marcará el debut internacional de este proyecto. Tras su paso por nuestro país, "Danzar por la Paz" se replicará en Miami y Brasil.

Una vitrina joven

Sobre cómo llegó a organizar el encuentro en Santiago, Reale cuenta que se contactó con Unicef Chile y luego con Carolina Munizaga, destacada bailarina y directora de una academia. "Juntos empezamos a dar forma a esta gala que no queremos que sea elitista, sino que -por el contrario- buscamos acoger distintos estilos: ballet, folclor, flamenco y la danza contemporánea", añade el organizador.

Carolina Munizaga complementa que "estamos viviendo un momento en que se habla mucho de que hay que ayudar a los niños, pero lamentablemente se hace poco. Esta gala es una oportunidad concreta de apoyar, pero también es un impulso para su trabajo. Se abre una valiosa vitrina para que los talentos jóvenes de toda Latinoamérica muestren su danza, sobre todo cuando no tienen espacios para hacerlo".

Munizaga agradece el apoyo de la Fundación Cultural de Providencia y de Carmen Gloria Larenas, directora artística del Teatro del Lago, quien oficiará de presentadora de la velada.

COORDENADAS
"Danzar por la Paz", domingo 11, a las 20:00 horas. Entradas entre $10.000 y $15.000, en Punto Ticket y boletería del Teatro Oriente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia