Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Descendió a la Segunda División:

La nueva vida de San Marcos no será tan triste

miércoles, 07 de noviembre de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

Los ariqueños recibirán US$ 3 millones por la concesión del CDF y, además, 24 mil UF del equipo que asciende a la B.



Héctor Riveros, dirigente de San Marcos de Arica, cuenta que aún cuesta digerir el mazazo que generó la caída a Segunda División. "Es todo muy reciente... Todavía no se reúne el directorio para ver qué sucederá. Recién ahí, además, debe fijarse la cita de accionistas. Ellos tienen mucho que decir en el futuro que tendrá el club", relata apesadumbrado.

No está claro, entonces, qué sucederá con la escuadra, aunque el directivo algo imagina. "Será difícil, como siempre ha sido, porque al estar lejos de todo, los traslados y alojamientos nos cuestan mucho más. No lo imagino tan distinto a lo que hemos vivido siempre", sostiene.

Hay, en todo caso, un par de datos concretos. San Marcos no solo recibirá 3 millones de dólares por la concesión del Canal del Fútbol, sino que además otras 24 mil Unidades de Fomento: el equipo que asciende de Segunda a Primera B debe cancelar, a la ANFP, ese dinero como concepto de cuota de incorporación.

San Marcos recibirá 12 mil UF al contado y el resto en doce cuotas de mil UF. Si el cuadro ariqueño mantiene alguna deuda con jugadores, el DT o funcionarios, la ANFP descontará de eso los respectivos montos para saldar esos compromisos.

Ayer, en tanto, fueron finiquitados los futbolistas que en 2018 defendieron la camiseta del "santo". "Teníamos una plantilla de $25 millones mensuales, sin contar al cuerpo técnico. Esperaremos la reunión de dirigentes para ver si se mantiene o baja, lo que significaría darles prioridad a los chicos de casa, porque no tendremos el dinero permanente del CDF. Seguiremos en la búsqueda de auspicios en la camiseta y vamos a necesitar más que nunca el apoyo de la gente. Tampoco nos influye demasiado que no aparezcamos en los compactos de la televisión o no nos transmitan, porque todas las marcas son de la zona", agrega Riveros.

25

millones de pesos mensuales era el costo de la plantilla de San Marcos, sin considerar al cuerpo técnico que terminó liderando el legendario Hernán Godoy.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia