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lanzamiento del t-cross [ mercado mundial

Volkswagen presentó su primer SUV compacto global fabricado en Brasil

miércoles, 07 de noviembre de 2018

René Durney C. Enviado especial a Sao Paulo, Brasil
Clasificados Especial
El Mercurio

Vendrá desde ese país al mercado chileno a mediados de 2019 y también se producirá en Europa y Asia.



En forma simultánea en Sao Paulo (Brasil), Amsterdam (Holanda) y Shanghai (China), fue presentado el Volkswagen T-Cross, el nuevo SUV compacto global de la marca alemana, que será fabricado en estos tres países.


La producción de modelos globales con características específicas para las regiones en donde se comercializarán es parte de la estrategia de la compañía, a un año de la implementación de la campaña por una Nueva Volkswagen.
En la marca afirman que el T-Cross se funda en cuatro conceptos preferidos por sus clientes: "Be Practical, Be Intuitive, Be Cool y Be Safe". Estos quieren un vehículo que sea práctico, con más espacio y flexibilidad; intuitivo, conectado y digital; informal, con diseño destacado y que permita su personalización, y seguro, con máxima seguridad para sus ocupantes y para el tránsito en general.


Al respecto, Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, dijo que "el T-Cross es el primer SUV producido por VW en Brasil y llega para revolucionar los estándares en su segmento. Aún cuando es un auto global, trae alteraciones  para el gusto y perfil de los clientes latinoamericanos, reforzando nuestra estrategia de regionalización".


En efecto, el T-Cross que se fabricará en la planta de Sao José dos Pinhais (Brasil) tiene particularidades en su diseño, un mayor espacio interior y es más alto que el modelo europeo, pero idéntico en seguridad, conectividad y tecnología. Será uno de los cinco nuevos SUVs que lanzará Volkswagen en la región hasta 2020 y estará montado sobre la nueva plataforma modular MQB, la más moderna de la marca.

Motor Turbo

Bajo el capó tendrá un motor 250 TSI Total Flex (a gasolina o etanol) de 150 caballos a 4.500 rpm y un torque máximo de 250 Nm. Estará asociado a una transmisión automática de seis marchas con función Tiptronic, con levas para cambio manual ubicadas detrás del volante. La tracción es delantera y por su carácter de SUV urbano, no dispondrá de versiones 4x4.


Las medidas exteriores del T-Cross para el mercado latino son 4.199 mm de largo y 1.568 mm de alto (9 mm más alto que el modelo europeo), y la distancia entre ejes (2.651 mm) también es mayor que la del modelo europeo (+88 mm).


El compartimento de carga es de 373 litros, que puede pasar a 420 al abatir la segunda fila de asientos y también cuenta con espacio extra para objetos largos al plegar el respaldo de la butaca delantera del acompañante.


El diseño del frontal presenta una amplia rejilla y faros LED integrados, con una ligera diferencia con respecto al dibujo de los diseñadores europeo al igual que el capó, que es de mayor altura. Todas la versiones están equipadas con luces de conducción diurna con ledes (DRL) integrados a los neblineros.


En los flancos, una línea longitudinal acentuada divide los espacios y en la zaga se distingue un nuevo distintivo de los SUVs de Volkswagen: una franja negra transversal con las luces traseras.
Las unidades hechas en Brasil podrán equipar como opción el techo solar panorámico "Sky View", que son dos paneles de vidrio de una superficie equivalente a la mitad del techo metálico del auto.

Tecnología

En el interior se destaca la iluminación ambiente de LED, en los pies, en el centro de la consola, el tablero y el umbral de las puertas.
El sistema de infoentretención dispone de una pantalla de 8 pulgadas y cuadro de instrumentos Active Info Display totalmente digital. La navegación puede ser mostrada en 2D y 3D, en una pantalla del tamaño de una tableta y con una resolución de 1.280 x 480 pixeles.


El equipo de sonido "Beats" de alta fidelidad dispone de siete parlantes y un subwoofer de 300 W.
El T-Cross puede estar equipado, según versión, de un Selector de perfil de conducción, que puede ajustarse en los modos "Normal", "Ecológico", "Deportivo" o "Individual".


Tal como ocurre en el Virtus, el Tiguan Allspace y el Nuevo Jetta, el T-Cross será el primer modelo en su segmento en ofrecer el "Manual Cognitivo", que usa el software Watson de IBM para responder al conductor información sobre el vehículo, incluyendo algunas incluidas en el manual del auto.


En cuanto a seguridad dispone de airbags frontales y laterales de cortinilla. Todas las versiones están esquipadas de serie con control electrónico de estabilidad, control de asistencia de arranque en pendiente, bloqueo electrónico de diferencial, monitoreo de presión de neumáticos, frenos de discos en las 4 ruedas, frenado automático poscolisión y detector de fatiga del conductor.

Este último sistema analiza la forma de conducción de los primeros 15 minutos de manejo y, en caso de notar un cambio en el comportamiento al volante, el equipo emite una señal de advertencia, sugiriendo una parada de descanso.


Según Ben Díaz, director de Comunicaciones de Porsche Chile, distribuidor de Volkswagen en nuestro país, el nuevo T-Cross podría llegar al mercado chileno a mediados de 2019.

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