Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Talento Digital de niños y adolescentes:

Premio Los Creadores cierra postulaciones con récord de más de dos mil participantes y se alista a elegir a los ganadores 2018

lunes, 05 de noviembre de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




La meta del Premio Los Creadores era cerrar el período de postulaciones con dos mil talentos digitales y el desafío fue superado con creces. Al término del proceso llegaron 2.228 creadores, una cifra que significó un aumento de 66% respecto de los 1.340 estudiantes que postularon en 2017.

De esta forma, la segunda versión del concurso -que busca destacar a niños y adolescentes en el manejo y creatividad tecnológica y digital- ya comienza a tomar forma para distinguir en diciembre próximo a los ganadores de 2018.

En total se recibieron 408 proyectos provenientes de todas las regiones del país, incluso de la recién estrenada Región de Ñuble. De estos, 75 iniciativas pasaron a la segunda etapa de revisión con un jurado regional y esta semana serán evaluadas por un panel de expertos. Luego, a mediados de noviembre un jurado integrado por empresarios, emprendedores, académicos y autoridades, definirá a los finalistas del concurso, el cual es organizado por la Fundación Kodea, "El Mercurio", TVN y Medios Regionales.

Entre los alumnos que participaron en la edición de este año, destaca el interés de estos por los desarrollos enfocados a la electrónica y a la integración tecnológica, temas que representan el 72% de los proyectos presentados.

Por edad, la mayoría tiene entre 14 y 15 años (39% del total), mientras que el 37% son mujeres y el 63% restante hombres.

En paralelo al período de postulaciones, en octubre pasado se firmó un acuerdo con el Museo Interactivo Mirador, MIM, en el marco de la inauguración de una nueva zona llamada "Espacio de la Innovación", que recibirá a colegios e instituciones que han desarrollado proyectos innovadores y los mostrarán a los visitantes. En ese contexto, durante sus primeras semanas de funcionamiento se presentaron los alumnos y profesores que ganaron los primeros lugares de Los Creadores 2017: "Creando Reinas", del Colegio Juan Piamarta de Talca; "Aprendiendo con la realidad virtual", del Colegio Alemán de Valparaíso, y "Anton Microscope", de Liceo Antonio Hermida Fabres de Peñalolén.

37%
de los estudiantes que postularon a la versión 2018 del Premio Los Creadores son mujeres.

21%
de quienes concursaron tienen 15 años, mientras que 18% tienen 14 años y 12% tienen 13 años.

4%
de los proyectos presentados están relacionados con la robótica. La mayoría optó por electrónica.

75
proyectos pasaron a la segunda fase de evaluación, donde serán evaluados por expertos.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia