Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Banco Central designa a nuevo gerente de Investigación Económica

lunes, 18 de agosto de 2008


Economía y Negocios Online

A partir de 1 de marzo de 2009, Luis Felipe Céspedes, actual coordinador de Política Económica del Ministerio de Hacienda, asumirá el nuevo cargo.

SANTIAGO.- El Consejo del Banco Central designó como nuevo gerente de Investigación Económica a Luis Felipe Céspedes Cifuentes, cargo que asumirá a contar del 1 de marzo del 2009 y desde el cual gestionará la agenda técnica de investigación de la División de Estudios del instituto emisor.

Céspedes participó en un proceso de selección que incluyó un concurso internacional abierto y competitivo, dijo el Banco Central. El nuevo gerente es Ph.D. en Economía de la Universidad de Nueva York (NYU) e ingeniero comercial, con menciones en Economía y Administración, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha desarrollado una fructífera carrera académica, tanto en Chile como en el exterior. Ha sido economista del Fondo Monetario Internacional y visiting scholar en dicha organización y en el Departamento de Economía de Rutgers University. Cuenta con diversas publicaciones en temas de política monetaria y cambiaria, tipo de cambio real, balanza de pagos, efectos de hoja de balance, entre otros, en medios académicos especializados de primer nivel internacional, como American Economic Review y Journal of Development Economics. Es árbitro de éstas y otras revistas especializadas.

Sus contribuciones académicas se encuentran también en libros y revistas del Banco Central, habiendo aportado de manera significativa al desarrollo de Modelos de Equilibrio General durante su permanencia previa en la institución como economista senior de la Gerencia de Investigación Económica, señaló el instituto emisor. En ese período fue también editor de la revista Economía Chilena del Banco Central.

Céspedes es profesor adjunto de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde 2003 y de la Universidad de Chile desde 2005. Se ha desempeñado desde marzo del 2006 como coordinador de Política Económica del Ministerio de Hacienda, labor que continuará realizando hasta la fecha de su traslado a su nuevo cargo.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia