Dólar Obs: $ 948,51 | 2,26% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 33.152,68
IPC: 1,20%
Cubrió la ruta entre Santiago y Arica:

Equipo belga se coronó campeón de Carrera Solar Atacama 2018

lunes, 29 de octubre de 2018


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

En las subcategorías híbridas triunfaron un equipo colombiano y otro de la Universidad Adolfo Ibáñez.



Luego de recorrer durante ocho días un total de 2.566 kilómetros desde Santiago hasta Arica con el vehículo "Punch 2", el equipo Punch Powertrain, de Bélgica, se coronó campeón de la quinta versión de la Carrera Solar Atacama 2018. Lo hizo en la categoría CGE Challenger (un ocupante), la principal de la competencia.

Además de llevarse el galardón del primer lugar, los belgas obtuvieron el premio ISF (International Solarcar Federation), el que se otorga al equipo por crear conciencia sobre a la innovación y transporte sustentable y, también, al promover el espíritu deportivo.

El segundo lugar de la categoría lo obtuvo el equipo de la Universidad de Santiago, con el vehículo Apolo IV, el que recorrió en total 1.071 kilómetros.

En la categoría Cruiser (de dos ocupantes), el galardón fue para el vehículo Haalur, de la Universidad Diego Portales, que recorrió 262,4 kilómetros. Además, la UDP recibió un reconocimiento por la "usabilidad" de su vehículo, al construir un modelo eficiente desde el punto de vista de la energía y competición, pero también por ser un auto que se acerca a las características de un vehículo cotidiano.

En cuanto a los vehículos híbridos (aquellos impulsados por energía solar y tracción humana), el vencedor en la subcategoría híbrida monoplaza fue el equipo Sena, de Colombia. Este mantuvo una reñida competencia con el Inti III, de Bolivia, ganador de la versión 2016.

En tanto, el vencedor en la subcategoría híbrida biplaza fue el equipo de la Universidad Adolfo Ibáñez, con el vehículo Emu Alpha.

Carrera Solar Atacama es un proyecto de la ONG La Ruta Solar apoyado por Corfo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia