Dólar Obs: $ 886,79 | -1,15% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.378,73
IPC: 0,50%
"Marcha por Jesús" se realizó en 29 comunas:

Antisociales provocan incidentes en marcha evangélica

domingo, 28 de octubre de 2018

Paolo Giovo y Claudia Sánchez
Nacional
El Mercurio

Turba de 150 personas ajenas a la manifestación lanzó piedras y elementos contundentes. Hubo 19 detenidos, dos civiles lesionados y un policía herido.



Con 19 detenidos, dos personas lesionadas y un carabinero herido terminó la "Marcha por Jesús" organizada por el movimiento del mismo nombre en conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y que se realizó en 29 comunas del país.

En la Región Metropolitana, la manifestación fue convocada en Estación Central, Estación Mapocho, Av. Santa Rosa con Av. Matta y Plaza Italia, para converger frente a La Moneda.

En la columna que partió de Plaza Italia se generaron incidentes provocados por antisociales ajenos a la convocatoria. Según informó Carabineros, la marcha se realizaba de manera pacífica por la Alameda, cuando a la altura de Portugal una turba de 150 personas interrumpió el recorrido lanzando piedras y elementos contundentes hacia personal policial y a personas que participaban en la manifestación, que terminó en el Paseo Bulnes, donde se instaló un escenario.

Producto de esto, el suboficial de Carabineros Luis Rojas resultó con lesiones en su cuero cabelludo por el impacto de una piedra. Fue derivado al Hospital de Carabineros, donde permanecía sin riesgo vital. Dos personas fueron trasladadas a la Posta Central por pedradas.

En Lord Cochrane intervino personal de FF.EE., puesto que antisociales lanzaron combustible y pintura a la vía. Carabineros contabilizó 10.000 asistentes, mientras que los organizadores hablaron de 150.000 personas.

"Primera vez que hay episodios de violencia"

Pese a los incidentes, la marcha continuó por los distintos puntos y los manifestantes evangélicos se encontraron en el escenario ubicado en el Paseo Bulnes. El foco de la marcha era manifestarse en contra de la "ideología de género", según explicaron los organizadores. Los participantes usaban en su mayoría poleras azules con la frase "Por una generación que conozca a Dios" y vestían pañoletas celestes con la leyenda "Salvemos las dos vidas".

Algunos participantes lamentaron que por primera vez se registraran incidentes en la marcha que se realiza en esta fecha.

"Primera vez que hay episodios de violencia. Antes atacaban a uniformados, ahora también a familias. No podemos aceptar la violencia. Quiero que las autoridades competentes se pongan los pantalones. Alguien tiene que parar esto", dijo el obispo Juan Carlos Reyes, coordinador de la marcha.

Hasta este lugar llegó el diputado Eduardo Durán (RN), quien lamentó lo ocurrido.

"Estos grupos anárquicos solo buscan la destrucción. Esperamos explicaciones de quienes están detrás de ellos", dijo.

El excandidato presidencial José Antonio Kast también participó de la actividad.

En regiones, las manifestaciones terminaron sin incidentes.

10.000
asistentes fue la cantidad de personas que contabilizó Carabineros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia