Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%


Exministro de Lagos y asesor de Bachelet en comisión que estudia nombramiento de jueces

domingo, 28 de octubre de 2018


Reportajes
El Mercurio




Desde un exministro de Lagos hasta el asesor constitucional de Bachelet, variopinto es el grupo de juristas y académicos que esta semana reunió el ministro de Justicia para estudiar los cambios que el Gobierno planea introducir al nombramiento de los jueces.

La mesa de trabajo -que se reunirá una vez a la semana en seis sesiones temáticas- tuvo su primer encuentro el jueves pasado y la encabezó el propio ministro Hernán Larraín junto a los 12 integrantes convocados. Allí estuvieron los exministros Luis Bates y Jorge Burgos (DC), el exsubsecretario Jaime Arellano del Centro de Justicia de las Américas, los profesores Felipe Opazo de la U. de Chile y Cecilia Rosales de la U. Católica; el subdirector del CEP, Lucas Sierra; el exasesor constitucional de Michelle Bachelet, Francisco Zúñiga, que representa al Instituto Igualdad del Partido Socialista; Natalia González y José Miguel Aldunate de Libertad y Desarrollo; además de Soledad Piñeiro y Mauricio Olave por la Asociación de Magistrados, y Carmen Domínguez, consejera del Colegio de Abogados.

La meta: tener las conclusiones en enero para que sirvan de base al proyecto de ley que el Gobierno enviará al Congreso en marzo del próximo año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia