Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
MOP dice que plan de largo plazo para Santiago contempla incorporación de anillo orbital más allá de A. Vespucio

jueves, 25 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) indicó este jueves que el plan de infraestructura de largo plazo que se encuentra evaluando para el Gran Santiago contempla la incorporación de un anillo orbital, paralelo a la Circunvalación Américo Vespucio.

"El plan que estamos haciendo considera varias carreteras y también un anillo orbital", dijo la autoridad tras participar en el VIII Congreso Anual de Concesiones desarrollado en CasaPiedra.

De acuerdo con el secretario de Estado, el trabajo que llevan adelante busca definir la infraestructura que el país entero requerirá hacia el año 2050.

"La forma de operar, normalmente, es tener, en carreteras, dos salidas importantes desde la capital al sur, dos hacia el norte y dos hacia la costa, todas conectadas a través de un anillo orbital y ese es el diseño estándar que se observa en todas las grandes capitales", argumentó.

Cabe apuntar que esta semana, el Consejo de Concesiones, ente de carácter consultivo del MOP, analizó una iniciativa privada de concesión (IP) de unos US$ 400 millones que apunta a implementar un nuevo anillo en el sector poniente de la ciudad.

Del mismo modo, existe otra IP en esa línea, por unos US$ 87 millones, denominada Orbital Sur, que desde 2014 está en el MOP.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia