Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Bachelet pide a los intendentes que informen sobre la inflación en sus regiones

jueves, 14 de agosto de 2008

Karina Morales
Economía y Negocios Online

La Mandataria explicó también que "no queremos cantar victoria antes de tiempo, sino que más bien seguimos alertas y (…) tomando todas las decisiones que sean necesarias para superar este problema".

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta mañana un consejo de intendentes, donde, entre otras medidas, planteó la necesidad de explicar a la ciudadanía los orígenes de la inflación y las formas "más adecuadas de combatirla".

La Mandataria dijo que su Gobierno está atento a las señales económicas internacionales, "pero no queremos cantar victoria antes de tiempo, sino que más bien seguimos alertas y (...) tomando todas las decisiones que sean necesarias para superar este problema".

La gobernante afirmó además que "el país está respondiendo bien ante las dificultades, porque cuenta con una economía sana" y que están dadas las condiciones para que en el segundo semestre se pueda ir controlando la inflación.

De igual forma, sostuvo que su administración busca apoyar la actividad económica para que "incremente su ritmo", pero sin descuidar los esfuerzos para mantener a raya el alza de los precios.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia