Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El paño, ubicado entre Chicureo y La Dehesa, fue vendido en cerca de US$ 4,1 millones:

Inversionista de origen indio compra terreno de 115 ha a I. Manquehue

martes, 23 de octubre de 2018

Marco Gutiérrez V.
Economía y Negocios
El Mercurio

El sitio fue adquirido por la firma importadora Muli S.A., que opera en nuestro país. En el lugar se podrían desarrollar viviendas y otras actividades.



Un inversionista de origen indio, procedencia inusual en el mercado inmobiliario chileno, adquirió a Inmobiliaria Manquehue -controlada por la familia Rabat- un terreno de unas 115 hectáreas en la comuna de Colina, en una zona que enlaza a los polos residenciales de Chicureo (Colina) y La Dehesa (Lo Barnechea).

La operación se concretó en unos US$ 4,1 millones, cerca de 100 mil UF, en un proceso de licitación que estuvo a cargo de la consultora GPS Global Property Solutions y que habría despertado el interés de varios actores del rubro de bienes raíces, señalan fuentes que participaron en la subasta.

El comprador fue la compañía Muli S.A., ligada a Tulsidas Mohinani, firma dedicada a la importación de menaje, decoración, juguetería y electrónica, entre varias otras categorías. Esta empresa fue contactada por "El Mercurio", pero declinó referirse a la compra.

De todos modos, quienes conocen la transacción señalan que el nuevo propietario del paño esperaría a que ese sector de Santiago se siga consolidando en materia inmobiliaria para, eventualmente, luego analizar un proyecto. Otras fuentes indican que esa área podría ser destinada a actividades recreativas de la comunidad india en Chile.

El terreno está dividido en 103 parcelas y se emplaza al oriente de Piedra Roja (desarrollo residencial ligado a Inmobiliaria Manquehue), adyacente al camino Juan Pablo II, que comunica Chicureo con La Dehesa. El área permite desarrollo científico, cultural, educativo, recreacional, deportivo y turístico. También se pueden construir viviendas, aunque en loteos, ocupando hasta 10% del tamaño de la subdivisión.

Consultada por esta transacción, Inmobiliaria Manquehue indicó que "la comercialización de este paño está totalmente alineada con nuestro plan de negocios, pues se trata de un activo prescindible que la compañía había decidido no desarrollar".

La compañía señaló que su plan estratégico apunta a concretar un stock de terrenos "aún mayor, dirigido al segmento de edificios de departamentos en diversos puntos de Santiago". La firma tiene actualmente una cartera de 15 proyectos residenciales en diferentes etapas en las regiones Metropolitana y de O'Higgins.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia