Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El central no fue al estadio, tras quedar fuera de la citación

Kudelka y ausencia de Jara: "Para ganar hay que estar en las buenas y en las malas"

lunes, 22 de octubre de 2018

C. Valencia
Deportes
El Mercurio

El DT también reconoció que "me gustaría tener un equipo de más posesión".



En el camarín de la U reinaba la tranquilidad luego del triunfo sobre Everton. El DT azul, Frank Kudelka, dijo que "esta es la Universidad de Chile que quiero, desde el orden y la practicidad, sí, pero indudablemente que me gustaría tener un equipo de más posesión".

El entrenador también se refirió a Gonzalo Jara quien anoche, al no ser citado, no fue al Estadio Nacional, a diferencia del castigado Yeferson Soteldo, quien estuvo en el palco alentando a sus compañeros: "Cada persona es libre de hacer lo que quiera. Yo trabajo para la unidad del equipo. Para que ganemos hay que estar codo a codo en las buenas y en las malas. En las que estoy a favor y en contra. Cada uno decide en su vida, como yo en la mía". Sobre el venezolano, el adiestrador acotó que "lo resolveremos internamente".

El futuro de Jara, quien termina contrato a fin de año, se complica más tras lo ocurrido ayer, por lo que parece un hecho que no seguirá en la U. El mundialista podría continuar su carrera en Atlas de México, la MLS o en algún cuadro de Medio Oriente.

Kudelka también se refirió al clásico universitario: "Debemos ganar para ponerle un poco de picante a los últimos tres partidos (...) Todo puede ser en el fútbol, la casa no está hecha hasta que se le pone el techo. La ilusión no nos la quita nadie, pero primero debemos ganar. Son los punteros, así que será un partido lindo de jugar".

Johnny Herrera, en tanto, se refirió al castigo interno a Soteldo: "Es joven, se equivoca y se seguirá equivocando. Lo bueno es que asumió su falta y ahora lo vamos a tener más comprometido que nunca. Es el jugador más desequilibrante que tenemos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia