Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El cuadro de Frank Kudelka venció 2-0 a Everton, en el Estadio Nacional:

La U vuelve a soñar con la Libertadores gracias a un doblete de Ángelo Henríquez

lunes, 22 de octubre de 2018

Cristóbal Valencia
Deportes
El Mercurio

Los azules llegarán con el ánimo al tope al clásico universitario y ahora les pisan los talones a los escoltas de los cruzados, la U. de Concepción y Antofagasta.



Sin brillar, Universidad de Chile venció 2-0 a Everton, se metió en la pelea por un cupo a la Copa Libertadores y, de paso, levantó su moral de cara al clásico universitario de este sábado.

Los primeros minutos del duelo presagiaban una noche angustiante para los azules, porque los ruleteros se plantaron con valentía en el césped del Ñuñoa. De hecho, iban apenas 2' cuando Patricio Rubio estrelló un remate en el vertical derecho de Johnny Herrera.

Pero apareció Ángelo Henríquez. Cuando mejor jugaba la visita, "Gohan" asestó un cabezazo para descomprimir el ambiente y abrir la cuenta (18').

Y Everton se derrumbó. No tuvo respuesta. Paradójicamente, la lesión de David Pizarro a la media hora favoreció al local: Frank Kudelka movió sus piezas, Rafael Caroca comenzó a adueñarse de la zona media y, de ahí en más, el partido tuvo un dominador absoluto.

En el complemento, la U se dedicó a controlar el balón y así pasaron los minutos. Hasta que a los 73', Henríquez anotó la segunda cifra luego de una pelota recuperada en el medio por Caroca y un tremendo carrerón del delantero, que se sacó a Suárez y Rivera para rematar a un rincón del arco de Toselli.

Los azules completaron tres triunfos en línea en el torneo y quedaron a dos puntos del segundo lugar -hoy en manos de U. de Concepción-, que entrega un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y a uno del tercero -Antofagasta-, casillero que da boletos para la fase previa del torneo continental.

Al final, los hinchas azules armaron una fiesta de cánticos para "calentar" el clásico con Universidad Católica.

En esa jornada se puede comenzar a dirimir al campeón del torneo y a los equipos que clasifiquen a la Copa Libertadores, el gran anhelo azul.

Y la U llegará envalentonada. "Será mi primer clásico universitario, espero que estemos con las pilas puestas y ganemos. Nos vamos a jugar hasta el final la chance de salir campeones", dijo Henríquez, el goleador que apareció para ilusionar a la U.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia