Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Empató 1-1 con Audax Italiano:

Antofagasta la deja pasar y debe seguir esperando

lunes, 22 de octubre de 2018

Marco Vivanco Antofagasta
Deportes
El Mercurio

El cuadro "puma" desaprovechó la opción de convertirse en sublíder y tampoco pudo asegurar una histórica clasificación internacional.



Luego de la caída de Universidad de Concepción, Antofagasta llegaba con la clara oportunidad de desbancarla y quedarse con el subliderato del torneo, pero además su enfervorizada hinchada esperaba que el equipo de Gerardo Ameli asegurara por primera vez en su historia un cupo en copas internacionales.

Un triunfo ante Audax Italiano, en el Calvo y Bascuñán, era suficiente, pero el cuadro nortino solo pudo igualar y se fue al vestuario con un sabor amargo.

Bruno Romo abrió temprano la cuenta para los "pumas", que comenzaron con todo. Propusieron velocidad y empuje en el ataque, explotando la rapidez y calidad de Eduard Bello, quien de tiro libre asistió a Romo para que anotara con un frentazo.

Pero la intensidad nortina bajó y en el segundo tiempo Osvaldo Bosso les aguó la fiesta, con otro testazo, en medio de dudas de la zaga y del portero Paulo Garcés.

"Con este empate, la opción del título queda lejos, pero no vamos a abandonar nuestros sueños. Seguimos muy cerca de poder clasificar a una copa internacional, lo que sería trascendente para la institución y el plantel", se resignó Ameli.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia