Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Los albos solo aspiran a clasificar a la Sudamericana:

Héctor Tapia se distancia del plantel y agrava la crisis colocolina

lunes, 22 de octubre de 2018

Washington Guerra
Deportes
El Mercurio

En Macul cuentan que tras ocho partidos sin ganar, el entrenador está alejado de los jugadores y solo se refugia en su ayudante técnico Gualberto Jara.



El ambiente está tenso en el estadio Monumental. Los ocho partidos sin ganar que acumula Colo Colo distanció la relación entre el DT Héctor Tapia y el plantel. Los jugadores aseguran que el entrenador anda callado y que solo se le ve conversando con su ayudante Gualberto Jara.

"Hasta hace unas semanas, el 'profe' se acercaba a los compañeros que tenían algún problema personal y trataba de ayudarlos. Así, cuando el 'Chaco' (Juan Manuel Insaurralde) tuvo un inconveniente familiar en agosto, 'Tito' fue uno de los más preocupados y hablaban harto. Hoy, da la impresión de que al 'profe' nada le importa. Con suerte saluda", revelan en el Cacique.

En Macul cuentan que, a diferencia de otros meses, los jugadores apenas terminan de entrenar se van a sus hogares, salvo excepciones como Esteban Paredes, quien, entre otras cosas, se queda más tiempo en el Monumental porque en las tardes llega uno de sus hijos a jugar por la sub 14.

Ni pensar en los habituales asados de camaradería. "Desde Fiestas Patrias que no hacemos un asado. Antes, aún con la agenda apretada que teníamos, por los partidos del torneo local y de la Copa Libertadores, nos coordinábamos con el cuerpo técnico y compartíamos post entrenamiento. Hoy, pese a que tenemos más tiempo por la eliminación copera, no se hace", añade otra fuente del campeón vigente.

El domingo 30 de septiembre Colo Colo cayó ante la UC en su visita en San Carlos de Apoquindo. En Pedrero recuerdan que ese día, luego de la derrota, "los jugadores estaban más preocupados de prender sus celulares que de hacer una autocrítica por la caída. En el rincón norte de ese camarín, Tapia estaba junto a sus colaboradores, mientras que en el lado sur del vestuario estaban los jugadores, algunos chateando y otros hasta con audífonos puestos. Tapia vio eso y le dio lo mismo", dicen en Pedrero.

El sábado, tras empatar 1-1 ante O'Higgins en El Teniente de Rancagua, se vio otro capítulo de la distante relación entre el exdelantero y sus pupilos. Luego del cotejo, Tapia estuvo apenas unos minutos en el camarín y prefirió refugiarse en una sala contigua al vestuario. "Casi ni lo vimos, así que no hubo ninguna charla post empate con O'Higgins", aseguran en el plantel.

Los días miércoles o jueves el cuerpo técnico cita a los futbolistas para ver los videos del rival de turno. "Si se juega el sábado, los partidos de los rivales se ven los miércoles. Y si toca el domingo, se estudia al rival el jueves. La cuestión es que esa charla cada día es más acotada", explican en el Monumental.

El ambiente, además, empeoró porque tres de los referentes terminan contrato en diciembre y no saben si continuarán: Agustín Orión, Gonzalo Fierro y Julio Barroso (ver recuadro). "Los tres, especialmente 'Agus' y Barroso, son bien queridos por nosotros porque ayudan mucho a los más jóvenes y les dan consejos. Pero últimamente andan con la cara larga porque están a la deriva y eso nos afecta a todos", cierra una fuente del club popular.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia