Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Penúltima fecha de la temporada:

Pedro Heller se afianza como líder del Rally Mobil

lunes, 22 de octubre de 2018

Juan José Castillo La Unión
Deportes
El Mercurio

El piloto de Ford fue segundo tras su hermano Alberto, en una estrecha carrera cuyo liderato también compartieron Alejandro Cancio y Jorge Martínez.



En la carrera más disputada de la temporada, Alberto Heller se quedó con la sexta fecha del Rally Mobil, celebrada en Río Bueno y La Unión. El deportista de Los Ángeles se impuso por dos décimas a su hermano Pedro, quien solidificó este fin de semana sus opciones de titularse en la categoría R5.

Con 66,4 kilómetros cronometrados de un total de 164,2, la etapa dominical tuvo en la apertura su primera gran incidencia, cuando Jorge Martínez, quien lideraba con suma holgura, se despistó y rompió el radiador de su Peugeot 208, por lo que debió abandonar.

De ahí en adelante, los Ford Fiesta de los Heller y el Skoda Fabia del argentino Alejandro Cancio se turnaron en la punta, y llegaron al último y decimocuarto tramo separados por menos de seis segundos.

"Fueron pisos no menos complejos, sino que distintos y más rápidos a los que transitamos el sábado. Desde que marqué ruta, sabía que me acomodaba mucho más este día. En el rally , no hay que rendirse hasta el final", reflexionó Alberto, el menor de la familia.

Con su segundo lugar en Los Lagos y a falta de 39 puntos por repartir, Pedro Heller sumó 110 unidades en la general y estiró de tres a 14 su distancia respecto de su más cercano rival, Jorge Martínez.

Sobre sus chances de campeonar, aclaró que "al confirmarse el WRC en Chile, mi objetivo hoy es dar todo lo que pueda y seguir aprendiendo del auto. Pude entenderlo, entregarle una buena lectura al ingeniero y mejorar. Eso es lo que más rescato de esta fecha, independiente del puntaje".

Hay campeón

Tras el retiro de Emilio Fernández (Ford), Martín Scuncio (Peugeot) ganó el título de la serie R2. Facundo Opawsky, Marcelo Vildósola y Patricio Muñoz fueron los más rápidos de la fecha.

En la R3, venció Samuel Israel y se convirtió en el nuevo puntero, con dos unidades de luz sobre Emilio Rosselot. El podio de Los Lagos lo completaron Vicente Israel y Ramón Ibarra.

La N3 culminó sin cambios respecto de la etapa sabatina. Carlos Soto mantuvo la serie abierta al imponerse a Gunther Bielefeldt y Jorge Arévalo, el más adelantado del clasificador.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia