Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Junto a líder de Podemos:

Con discursos de Jackson y Errejón, culmina cumbre RD

lunes, 22 de octubre de 2018

Jaime Sánchez
Política
El Mercurio




El diputado de RD Giorgio Jackson fue el encargado de dar comienzo ayer al día de cierre del festival A Toda Marcha, organizado por el partido, cita que ha reunido a personalidades del mundo político de izquierda y centroizquierda, con el objetivo de abordar el futuro del sector.

En su discurso, el parlamentario repasó el proceso de movilizaciones estudiantiles que dieron origen al FA, instancia en la que se emocionó hasta las lágrimas. "Sé que fue frustrante, pero sé que esa creatividad colectiva le dio la fuerza estructural al movimiento estudiantil chileno y seguro también a las incipientes bases de lo que hoy es el FA chileno", dijo emocionado.

Tras el discurso de Jackson tomó la palabra el diputado español y uno de los líderes de Podemos Iñigo Errejón. En su alocución, hizo una dura autocrítica a la izquierda, asegurando que "cuando el adversario gana, y nosotros no, es que el adversario tiene una parte de razón".

En esta línea agregó que "hay que saber interpretar los anhelos que a lo mejor no se dan en la dirección que más nos gusta" y enfatizó: "Detrás de las fuerzas políticas reaccionarias hay anhelos populares. No tienen millones de votos fascistas, hay anhelos populares; el anhelo de seguridad, de protección, de autoridad que ponga orden en un mundo que ya parece un caos".

Al finalizar emplazó a no entregar el tema de la seguridad a la centroderecha. "Esa idea del orden, del control, de la garantía, de la seguridad, es una idea que no se la podemos dar a los reaccionarios".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia