Un año después de la crisis que afectó a más de 145,5 millones de personas que vieron vulnerados sus datos personales, la empresa estadounidense de solvencia crediticia Equifax contará en Chile su experiencia de cómo debió enfrentarla. Se trató de un complejo evento que llevó a su CEO ante el Congreso de EE.UU. y a la compañía, dueña en Chile de Dicom, a una completa transformación. Además de sustituir a su presidente ejecutivo, la firma contrató a un experto de la NASA como jefe de seguridad de la información y al exjefe de tecnología de IBM, para desarrollar el mismo cargo. "El incidente fue una combinación entre error humano y error tecnológico", dice Meredith Griffanti, responsable de comunicaciones y parte de la gerencia de Transformación de Equifax, y quien participará en un seminario de ciberseguridad que organiza ESE, de la Universidad de los Andes. La ejecutiva cuenta que Equifax aumentó en US$ 200 millones la inversión en seguridad y tecnología y contrató 700 personas a tiempo completo para integrarse al equipo, en un plan de transformación que costará más de US$ 300 millones. La firma negocia aún compensaciones con los afectados y ha logrado recuperar el crecimiento en ingresos. ROBO DE DATOS
Dueña de la plataforma de cobranza Dicom maneja información de 820 millones de personas y 91 millones de empresas a nivel global.