Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Primera en Chile:

Abiertas las inscripciones para Olimpiada de Big Data

domingo, 21 de octubre de 2018


Educación
El Mercurio

Está dirigida a estudiantes de enseñanza media.



Hasta el 31 de octubre tendrán plazo los estudiantes de segundo y tercero medio para inscribirse en la Primera Olimpiada de Big Data de Chile, la que reunirá a equipos de jóvenes de todo el país con el objeto de estimular su interés por la estadística y la ciencia de datos.

La iniciativa es organizada por el Núcleo Milenio del Centro para el Descubrimiento de Estructuras en Datos Complejos (MiDaS), albergado en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica.

Los equipos deben estar conformados por una o un profesor y cuatro estudiantes de segundo o tercero medio del mismo establecimiento. La inscripción la debe realizar el docente en el sitio midas.mat.uc.cl/bigdata .

La competencia consistirá en realizar un análisis profundo de un conjunto de datos ( datasets ), para así encontrar la mejor forma de abordar un problema en particular.

La olimpiada tendrá dos etapas: la primera será de preselección, en la cual los equipos deberán elaborar un informe escrito utilizando técnicas estadísticas básicas y Excel.

Tras una selección, los equipos finalistas serán invitados a una semana de entrenamiento en la Universidad Católica, que incluirá técnicas modernas para la descripción y visualización de datos, además de la posibilidad de conocer más sobre el programa estadístico R. Tras ello se realizará la competencia final.

Los costos de estadía y traslado de los equipos de regiones serán cubiertos por los organizadores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia