Dólar Obs: $ 863,50 | 1,06% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.705,63
IPC: 0,40%
La marca inglesa Umbro hizo la mejor oferta para lucir la indumentaria:

Colo Colo recibiría US$ 12 millones por la camiseta

sábado, 20 de octubre de 2018

Washington Guerra
Deportes
El Mercurio

El vínculo se extendería por tres temporadas a cambio de cuatro millones de dólares por año. El contrato, además, establece una serie de bonos a favor de ByN.



C olo Colo no solo se juega su futuro en la cancha, sino que también fuera de ella. El 30 de junio de 2019, los albos finalizarán contrato con el fabricante norteamericano Under Armour, tras cinco años y medio. El contrato le reportó US$ 29,5 millones a Blanco y Negro.

Dicha empresa desestimó renovar con el Cacique, pese a que el contrato establecía que tenía preferencia para hacerlo y de inmediato aparecieron los interesados por quedarse con la piel alba. En ByN cuentan que Nike consultó por el concurso, pero rápidamente echó pie atrás. Así, Puma, New Balance y Umbro llegaron hasta el final de la licitación, cuyo ganador será informado el jueves de la próxima semana.

"Umbro hizo la mejor oferta", confidencian en el Monumental. Los ingleses habrían prometido poco más de cuatro millones de dólares por año para vestir a Colo Colo durante tres temporadas.

En Pedreros cuentan que, además del mínimo asegurado, se fijarán ciertos bonos que la empresa inglesa, de confirmarse la licitación, deberá pagarle a ByN: bonos por ser campeón del Torneo Nacional, por acceder a torneos internacionales (a medida que se avanza de ronda, la prima aumenta) y un porcentaje del royalty (venta de camisetas), cifra que llegaría a un 15% por la ventas de prendas. Además de otros incentivos menores.

Pese a que al contrato con Under Armour, que a partir de enero vestirá a Universidad Católica, finaliza a mitad del próximo año, la premura por cerrar a la nueva marca que vestirá al Cacique se entiende debido a que "se debe mandar a confeccionar las camisetas e indumentaria general con varios meses de anticipación, porque se fabrica en el extranjero. Además, el ganador de la licitación debe negociar con el retail para exhibir sus productos, lo que demora, y por eso se hace con tiempo", cuentan conocedores de las negociaciones. Entre los deportistas nacionales, Umbro patrocina a Esteban Paredes, capitán albo. "Si se cierra este negocio, se puede sacar provecho a ello", admiten en ByN.

Umbro ya vistió a Colo Colo entre 2006 y 2013. Entonces firmaron dos contratos: el primero, desde el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2008, pero ya el 8 de agosto de ese año renovaron el vínculo por otros cuatro años, renovable por uno más, situación que finalmente ocurrió.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia