Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Celebró su 18° aniversario:

Fundación Pro Bono realizó más de 24 mil horas de voluntariado legal durante 2017

viernes, 19 de octubre de 2018

Alejandra Zúñiga C.
Nacional
El Mercurio

Atendió en el período a más de mil personas de manera gratuita.



Un total de 514 casos y 1.270 personas atendió Fundación Pro Bono durante 2017. Este y otros datos, como las 24.197 horas de voluntariado legal realizadas en ese mismo período, fueron destacadas anoche durante la celebración de su 18° aniversario con su cena en CasaPiedra a la que asistieron alrededor de 600 invitados, entre ellos, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y su par (s) de Justicia, Juan José Ossa.

También se presentaron las mesas de trabajo que realizan propuestas en distintas áreas. Por ejemplo, las relacionadas con asuntos de carácter laboral y otros vinculados a migrantes, así como las instancias que lo hacen para ley de donaciones, cooperación internacional y voluntariado.

En la toma de casos, por su relevancia social, suelen destacar las asesorías a adultos mayores, por bullying , discapacidad y aquellas que se prestan en justicia de familia y penal, entre otras.

Todos servicios legales -indican, desde la entidad- que se prestan sin costo para quienes son representados.

Estudios y abogados

En el evento, además de presentar las mesas, Pro Bono entregó reconocimientos a abogados, firmas jurídicas y fiscalías de empresas miembros de su red de voluntariado.

Garnham Abogados, por segunda vez consecutiva, y Barros Errázuriz fueron elegidos como mejores estudios jurídicos, mientras que PwC se llevó el mismo reconocimiento en su calidad de departamento legal.

A nivel individual, en tanto, fueron destacados Andrés Grunewaldt, de Silva, y Enrique Arechavala, de Banco Santander, por su labor como coordinadores de la práctica de pro bono al interior de sus oficinas.

La abogada Sonia Soazo, en tanto, fue reconocida por su desempeño en la toma de casos y representaciones judiciales de personas naturales, mientras que Carolina Escobar, de Larraín Rencoret y Urzúa, se llevó el premio "Espíritu Pro Bono", por su especial interés y dedicación para trabajar con grupos en situación de vulnerabilidad social.

Nuevos miembros de la red

Igualmente, se les dio la bienvenida oficial a seis nuevos miembros de la red: las firmas jurídicas Barros Silva Varela Vigil; Porzio Ríos García; Sáez y Compañía; Vergara Galindo Correa y Gandarillas Montt Del Río & Krause, además de la fiscalía del Banco Santander, lo que eleva a cerca de 50 sus integrantes.

También se reconoció a los ganadores de la última versión del "Desafío Pro Bono", concurso que invita a estudiantes de Derecho a identificar problemáticas sociales y plantear soluciones.

En este caso fueron alumnos de las universidades de Chile y de La Frontera los elegidos, quienes contaron para sus proyectos -sobre violencia obstétrica y derecho de aguas, respectivamente- con el apoyo de los estudios Garnham Abogados y Guerrero Olivos.

Premios
Anoche Pro Bono premió a abogados, estudios jurídicos y departamentos legales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia