Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Bicicletas y scooters públicos en Santiago superan las 9 mil unidades

viernes, 19 de octubre de 2018

Sofía Maluenda P.
El_Mercurio

A la oferta de bicicletas se suma la recién estrenada Scoot y Lime, que permitirá desplazarse por la ciudad en un scooter eléctrico.

Ya sea por ayudar al medio ambiente o evitar los tacos de autos, las bicicletas públicas se han convertido en una alternativa preferida por muchos a la hora de elegir cómo desplazarse por la ciudad. Y ahora, este tipo de transporte ofrecerá una nueva alternativa gracias al estreno de la aplicación Scoot en Las Condes, que permitirá moverse en un scooter eléctrico por la comuna.

Con la llegada de Scoot, que dispondrá de 150 scooters por un mes de prueba, y el pronto debut de Lime -otra empresa del mismo rubro- a fines de octubre, la flota de monopatines eléctricos sumará una oferta de 300 unidades en la capital.

En el caso de Scoot, la modalidad de pago contempla $500 por desbloquear el aparato y $150 por minuto de uso.

A esto se le añade, además, la propuesta que desde hace unos años distintas empresas de bicicletas públicas están llevando por las calles de Santiago.

En la misma comuna de Scoot, Bici Las Condes lleva tres años con su arriendo de bicicletas que tiene un costo mensual de $6.027. Actualmente tienen 800 unidades y funciona con el mismo sistema de aplicación y pago con tarjeta de crédito.

Por su parte, Mobike -la compañía de origen chino que tiene presencia en 220 ciudades alrededor del mundo y que aterrizó en Santiago a principios de este año- cuenta con una flota de alrededor de 5 mil bicicletas. Su cobertura abarca Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Lo Barnechea y Vitacura, y el mes de pase ilimitado de uso cuesta $6.490.

Otro de los gigantes de las bicicletas públicas es Bike Santiago, que sumó mil unidades más a su oferta en marzo de este año, luego de llegar a la capital en 2015. Esa incorporación dejó 3 mil bicicletas disponibles en 14 comunas a lo largo de Santiago, entre las que se cuentan Vitacura, Providencia, Santiago, Independencia y La Florida, entre otras.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia