Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Tráfico de pasajeros de LAN subió 10,7% en julio

lunes, 11 de agosto de 2008


Reuters

La aerolínea dijo que el tráfico internacional de pasajeros creció un 10,4% en julio, mientras que dentro de Chile subió un 12,8%.

SANTIAGO.- LAN reportó el lunes un alza interanual de un 10,7% de su tráfico de pasajeros en julio, apoyado en un favorable desempeño del transporte nacional e internacional.

La aerolínea, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Ecuador y Perú, dijo que el tráfico internacional de pasajeros creció un 10,4% en julio, mientras que dentro de Chile subió un 12,8%.

"La capacidad de largo alcance creció principalmente debido a un aumento en la operación, en especial de las rutas hacia Estados Unidos, Europa, el Pacífico Sur y El Caribe. El aumento de capacidad en rutas de corto alcance se enfocó en rutas regionales y en los mercados domésticos de Argentina y Perú", dijo LAN.

El tráfico de carga aumentó 15,9% en julio, lo que la aerolínea atribuyó principalmente a la fortaleza que continúa presentando el mercado de importaciones, especialmente en Brasil.

Con las cifras de julio, el tráfico de pasajeros acumuló un crecimiento de un 12,6% en los primeros siete meses de este año, con un alza en el transporte doméstico e internacional de un 19,6% y un 11,6%, respectivamente.

Entre enero y julio, el tráfico de carga sumó un incremento de 11,9% con respecto al mismo lapso del año pasado.

En el primer semestre, LAN obtuvo ganancias por US$138,3 millones, un alza interanual de un 7,4%.







 Imprimir Noticia  Enviar Noticia