Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Había desaparecido el sábado:

PDI de Rancagua investiga homicidio de concejal de Pichidegua

jueves, 18 de octubre de 2018

JULIO JEREZ REYES
Nacional
El Mercurio

Tulio Rojas Lizama (PS) fue encontrado sin vida junto a su automóvil, el martes.



La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua confirmó que la muerte del concejal de Pichidegua Tulio Rojas Lizama (PS) fue un homicidio, según los peritajes realizados al cuerpo de la víctima y en el sitio del suceso.

La BH, a petición del fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó, investiga las circunstancias de la muerte del concejal, cuyo cuerpo fue encontrado la noche del martes en un sitio eriazo, a la altura del puente Codao, en la comuna de Peumo, junto a su automóvil.

El concejal estaba desaparecido desde el sábado, por lo que el lunes su familia presentó una denuncia por presunta desgracia a Carabineros de San Vicente.

Juan Reyes, comisario de la BH de Rancagua, a cargo de los peritajes realizados al vehículo y al sitio del suceso, explicó que "los antecedentes indican que habría alguna acción de terceras personas y estamos trabajando con hipótesis policiales, donde habría dos elementos utilizados, uno contundente y un arma cortante".

El cuerpo fue retirado en la tarde de ayer por su esposa e hija desde el Servicio Médico Legal de Rancagua y trasladado hasta Pichidegua.

La PDI empadronó ayer a quienes habrían tenido contacto con la víctima antes de su desaparición, buscando clarificar lo ocurrido en el caso.

PRUEBAS
La PDI indicó que en el crimen se habrían usado dos elementos: uno contundente y otro cortante.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia