Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ejecutivos de Codelco inician gira por Sillicon Valley

lunes, 11 de agosto de 2008


Economía y Negocios Online

La gira se extenderá hasta el 16 de agosto y contempla visitas las empresas HP, Cisco, Oracle, Intel, Google e IBM.

SANTIAGO.- Una delegación de cinco ejecutivos de Codelco, encabezados por el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, inició ayer una gira por Sillicon Valley, Estados Unidos, para visitar 6 importantes empresas tecnológicas.

La gira se extenderá hasta el 16 de agosto y contempla visitas las empresas HP, Cisco, Oracle, Intel, Google e IBM. En esta gira se excluyo la empresa Microsoft, debido a que Codelco ha mantenido y mantiene una relación más permanente, y a que, por su ubicación fuera de Santa Clara, localidad de Sillicon Valley donde se emplazan las empresas mencionadas, implicaba desplazamientos no compatibles con los tiempos de la gira. “Otra delegación de Codelco visitará Microsoft en septiembre”, adelantó Marco Orellana, gerente corporativo de Tecnologías de Información, Comunicación y Atomatización (TICA) de Codelco, quien también integra el grupo.

“Nuestro objetivo es sensibilizar a las empresas respecto de qué es Codelco y de sus necesidades y requerimientos tecnológicos para los próximos años” dice el gerente corporativo de TICA, al tiempo que reconoce que también se busca “estrechar lazos que se materialicen en acciones concretas” como acuerdos y convenios.

A la fecha Codelco ha desarrollado convenios de transferencia tecnológica con HP, Cisco, Microsoft, Oracle, SAP, Motorola, Nortel, NTT (Japón), NEC (Japón) que han permitido acercar la industria TI hacia la minería. Con esta gira se pretende profundizar los lazos ya construidos e incrementar las alianzas.

Además del presidente ejecutivo de Codelco y de Marco Orellana, integran la delegación Enrique Chacón, gerente de Recursos Mineros y Desarrollo de Codelco Norte; Jorge Sougarret , subgerente general de Operaciones de División Andina y Eduardo Nilo, director de Mantenimiento de El Teniente.

Sin embargo, que la agenda de la visita no se circunscribe sólo a la tecnología, sino que también contempla el conocimiento de mejores prácticas que las empresas tecnológicas exhiben en materias como contención de costos; retención de talentos, subcontratación y sustentabilidad de las operaciones.

Otro objetivo no menos importante es que esta gira cumple con un objetivo país: “el de posicionar la minería como un mercado tecnológico atractivo, tanto para el desarrollo de software como de servicios”, señaló Orellana.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia