Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
10 firmas habían comprado bases para optar a licitación de concesión Aeropuerto Chacalluta

miércoles, 17 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


10 son las empresas han comprado bases de licitación para optar al nuevo contrato de concesión que busca mejorar el Aeropuerto Chacalluta de Arica.

Según se lee en el registro de la cartera, entre los compradores se cuentan constructoras chilenas y operadoras internacionales, con y sin experiencia en el negocio de la operación de terminales aeroportuarios en el país.

El proyecto considera la ampliación, reparación, conservación y reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones existentes del aeropuerto, con todas las obras civiles e instalaciones necesarias para dar a las líneas aéreas, pasajeros y demás usuarios, las condiciones de servicio, confort y seguridad, acordes a las de un aeropuerto regional con carácter internacional.

El presupuesto oficial estimado de la obra es de UF 2.031.000 (unos US$ 83 millones), cantidad que no incluye Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Las ofertas serán recibidas por la comisión de apertura en acto público el día 20 de noviembre de 2018. La apertura de las ofertas económicas fue programada para el 20 de diciembre.

Empresas que habían comprado bases al 16 de octubre:

1 Cointer (Azvi)
2 Agencias Universales (Agunsa)
3 Belfi
4 Claro Vicuña Valenzuela (CVV)
5 Sacyr
6 Icafal
7 Aport (Flughafen Zúrich)
8 Acciona
9 Valko
10 Besalco

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia