Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Candidato de ultraderecha:

Presidenta UDI viaja a Brasil para reunirse con Bolsonaro

miércoles, 17 de octubre de 2018

A. Hamilton y T. Celedón
Política
El Mercurio




En la madrugada de hoy tomaron un vuelo a Brasil los senadores UDI Jacqueline van Rysselberghe y José Durana. El periplo, de apenas 24 horas, tenía por fin sostener hoy un encuentro con Jair Bolsonaro, el candidato presidencial de ultraderecha que obtuvo un 47% de los votos en la primera vuelta.

A 11 días del balotaje, la presidenta de la UDI y Durana serán los primeros dirigentes chilenos en reunirse con el candidato brasileño, tras una invitación al equipo de la senadora, quien competirá el 2 de diciembre en la elección interna con el diputado Javier Macaya. "He sido invitado por Van Rysselberghe, a tener una audiencia con quien tiene las mejores expectativas de ser el próximo Presidente de Brasil. Acepté, porque la región de Arica busca desde hace muchos años ser parte del corredor bioceánico", explicó Durana.

Ayer, en tanto, la timonel se reunió en la sede UDI con 500 militantes, y reiteró que su objetivo es "desparlamentarizar" la mesa para fortalecer el "municipalismo". "Está demostrado que hay una correlación entre las municipales y presidenciales", dijo. Ayer, además, comenzaron a realizarse encuestas vía mensaje de texto a militantes UDI, sondeando el apoyo a la senadora.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia