Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Brasil:

Haddad falta a su cita con Lula y redobla ataques contra Bolsonaro

martes, 16 de octubre de 2018


Internacional
El Mercurio




El izquierdista Fernando Haddad faltó por primera vez a su cita de rigor que venía haciendo todos los lunes con Lula da Silva en la prisión donde el expresidente cumple pena por corrupción, y redobló sus ataques contra Jair Bolsonaro, con quien se medirá en el balotaje presidencial en Brasil.

Haddad, quien visitó a Lula por última vez el 8 de octubre, un día después de la primera vuelta, busca alejarse ahora de su mentor. Y ayer, en vez de visitarlo como lo hacía sagradamente desde que asumió la candidatura del Partido de los Trabajadores (PT) en septiembre, optó por dar una serie de entrevistas en las que insistió en que Bolsonaro es una "amenaza" a la democracia.

"Bolsonaro es una amenaza concreta a las instituciones. No voy a ahorrar esfuerzos para evitar lo peor. Estamos lidiando con uno de los peores parlamentarios de la historia, como si fuera banal lo que está ocurriendo", dijo Haddad, quien alertó que su rival convertiría a Brasil en un "país de milicianos", como ocurre en Filipinas con Rodrigo Duterte. "Vamos a congregar todas las fuerzas democráticas para vencer lo que en mi opinión sería el mayor retroceso de la historia del país", añadió.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia