Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Vía streaming:

Realizan Primera Conferencia Iberoamericana de Derechos del Niño

martes, 16 de octubre de 2018

A. Ch.
Nacional
El Mercurio

Se debatirá sobre eventuales sanciones aplicables a jóvenes infractores de ley.



La primera actividad de la Fundación Cideni (Centro Iberoamericano de Derechos del Niño) será una conferencia que se transmitirá, vía streaming, este 18 y 19 de octubre.

Para el encuentro "Determinación y revisión judicial de sanciones de adolescentes. Hacia una regulación de modelo en Iberoamérica" fueron invitados especialistas de cinco países -México, Costa Rica, Brasil, Perú y España- y, entre los locales, participarán representantes de distintas entidades públicas vinculadas con el sistema penal: Ministerio Público, Defensoría, Ministerio de Justicia, el Poder Judicial y académicos de distintas universidades, además de los principales investigadores de Cideni, Jaime Couso y Miguel Cillero.

En las jornadas se expondrá sobre "problemas de la criminalidad de adolescentes, el sistema penal juvenil en Iberoamérica, derechos humanos de adolescentes y la privación de libertad, sanciones ambulatorias eficaces", según el programa de la conferencia.

El objetivo es abrir el debate en torno a la elaboración de "un conjunto de estándares comunes y una regulación modelo para Iberoamérica en materia de determinación y revisión judicial de sanciones penales de adolescentes", consigna Cideni en su página web.

Y, todo ello, en el contexto de la discusión actual en Chile sobre las penas a aplicar a los adolescentes infractores de ley.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia