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Mujeres y menores de 30 años: el perfil favorito de las marcas para elegir a sus influencers

lunes, 15 de octubre de 2018

Valentina Gracia M.
Economía y Negocios
El Mercurio

Promedio de edad de estos embajadores chilenos de las compañías en las redes sociales es de 27 años, quienes serían elegidos en base a su relación con sus seguidores.



Los usuarios de internet a nivel global pasan en promedio unos 135 minutos por día dentro de las redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat son solo las más conocidas dentro de este mundo, que gracias a su alcance e indiscutida popularidad, especialmente entre los más jóvenes, se han convertido en el canal favorito de las empresas para tratar de llegar a los consumidores.

Y es que el poder de los influencers , es decir, aquellas figuras públicas que cuentan con la credibilidad y un número importante de seguidores en las redes para convertirse en un vehículo publicitario, crece día a día a nivel planetario y también en Chile.

Según un estudio realizado por la agencia Grand Cru a un centenar de influencers locales -entre los que se cuentan diseñadores, artistas, periodistas y hasta psicólogos-, se determinó que sin duda los jóvenes de entre 22 y 30 años son los preferidos por las marcas para publicitar sus productos a través de menciones en internet.

¿Pero cuáles son los requisitos para ser reclutado por las marcas para ser su representante frente a millones de potenciales consumidores? Según los propios influencers, lo que más pesa al momento de la elección es la "línea editorial" y su engament con sus seguidores, relación que explicaría que dos tercios de los participantes del estudio declararan que solamente representan a las marcas que son afines a sus gustos e intereses.

Moda y belleza llevan la delantera

Respecto de las industrias que llevan un mayor camino recorrido en el uso de estas estrategias, los realizadores del estudio señalan que los sectores de moda y belleza fueron los pioneros, comenzando a trabajar hace ya casi una década con los en ese entonces denominados "embajadores de marca", antecedente directo de los influenciadores actuales.

Esta experiencia explica en gran medida que, al analizar el rango de edad y la relación con las marcas, el perfil favorito de las compañías para elegir a sus embajadores en redes sociales sean las mujeres de entre 22 y 26 años, segmento en donde las influencers cuentan con un mayor número de seguidores.

En la otra vereda, en el caso de los hombres, el promedio de edad sube, ya que los favoritos de las marcas son los influencers de entre 27 y 31 años, quienes nuevamente son seleccionados por las firmas en base a la gran cantidad de seguidores que suman en sus perfiles.

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