Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
"Hay definitivamente un cambio en el mercado automotor"

viernes, 08 de agosto de 2008

Claudia Ramírez
Economía y Negocios Online, El Mercurio

Industria se mueve hacia vehículos más pequeños y económicos, explica la Vicepresidenta del Grupo Ford, Susan Cischke.












La segunda ejecutiva al mando del Grupo Ford y encargada de sustentabilidad, medio ambiente y seguridad en ingeniería, Susan M. Cischke, estuvo de visita en nuestro país, y en medio de su abultada agenda se dio tiempo para conversar con El Mercurio. "Era importante conocer más el mercado chileno", dijo.

En este contexto, analizó los cambios en la industria automotriz debido a los altos precios de la energía y el combustible, y explicó los planes de eficiencia de la compañía.

Nuevo balance

"Cambio" así resumió la vicepresidenta del Grupo Ford lo que está pasando en la industria automotriz. "Hay definitivamente un cambio en el mercado, en especial en EE.UU. para personas que compran autos grandes, que por los altos precios del petróleo están empezando a comprar autos más pequeños", comentó.

En esta misma línea, la estrategia de Ford para enfrentar los altos costos, además de contar con una "gran" variedad de productos disponibles, es unirse a las transformaciones y estar "cambiando de planes rápidamente". Esto es ir "desde el desarrollo de camiones y autos grandes a autos más compactos y pequeños". Es decir, "tener un mayor balance, vamos a pasar a ser de una compañía de camiones a una más balanceada, con autos más pequeños".

Pero, ¿hay o no una crisis en la industria? Según la ejecutiva, "hay gente un poco nerviosa en EE.UU., porque si no estamos saludables en EE.UU., es difícil estar saludables en el contexto global". Por eso Ford está concentrada en tener "buenos planes", lo que incluye el desarrollo de nuevos productos, como Ford Edge.

Otro punto importante para Ford es desarrollar y mantener planes "verdes", los que desarrollan recuerdo a las realidades de cada región. "Somos la única compañía automotriz en el mundo que tiene un código de condiciones de trabajo de sustentabilidad que certificamos en todos los países", explicó la ejecutiva.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia