Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Australia reconoce exclusivamente al pisco chileno

jueves, 07 de agosto de 2008


Economía y Negocios Online

Tras la firma del tratado de libre comercio, no se autorizará la "venta de ningún producto que se llame pisco a menos que haya sido elaborado en Chile y de acuerdo a sus leyes".

CANBERRA.- Tras la firma del tratado de libre comercio con Australia, el país oceánico estableció que el pisco es un "producto exclusivamente producido en Chile".

Según quedó estipulado en el acuerdo, no se autorizará la "venta de ningún producto que se llame pisco a menos que haya sido elaborado en Chile y de acuerdo a sus leyes".

El gerente general de Capel, Roberto Salinas, explicó que es muy relevante la señal de exclusividad que está dando Australia y que nos permitirá entrar con mayor fuerza de exportación a ese y otros mercados".

El miércoles pasado en la ciudad de Camberra, Chile y Australia firmaron un acuerdo de libre comercio, pacto que busca incentivar la comercialización y las inversiones bilaterales. Con este tratado se liberaron inmediatamente las tarifas aduaneras del 97% de las mercancías comercializadas entre ambas naciones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia