Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
BCCh dice que a partir de noviembre las monedas antiguas de $100 se considerarán no aptas para circular

jueves, 11 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El Banco Central de Chile (BCCh) anunció que para fines de efectuar una racionalización del stock público de monedas de la denominación de $100, informo a usted que, a partir del 2 de noviembre de 2018, las monedas de la denominación de $100 que fueron emitidas entre los años 1981 y 2000 se considerarán como no aptas para circular.

A través de una carta circular, comentó que "el Banco Central de Chile, mediante el monitoreo permanente del ciclo del efectivo, ha detectado una acumulación relevante de monedas de la denominación de $100 en el mercado y particularmente en poder de los bancos comerciales y empresas gestoras de efectivo".

"La medida antes indicada tiene como fundamento eliminar gradualmente la convivencia de dos monedas de $100 de diseño y características diferentes, a fin de evitar confusiones para el público general, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras y disminuir tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales", agregó.

En tal sentido, complementó que "las entidades bancarias y las empresas externas que le presten servicios relacionados con el manejo del efectivo que reciban monedas antiguas de $100, deberán sacarlas de circulación y remitirlas al Banco Central de Chile, en los términos que el Instituto Emisor acuerde con cada entidad bancaria".

Adicionalmente, informó que, a contar del día 2 de noviembre de 2018, las monedas antiguas de $100 que sean remitidas al Banco Central de Chile deberán ser procesadas exclusivamente a través del Sistema SIT.

Finalmente, cerró con que "agradeceré a usted realizar las gestiones pertinentes a fin de comunicar los términos de la presente Carta Circular a las áreas que correspondan y a las empresas externas que le presten servicios relacionados con el manejo del efectivo, con el objeto de retirar las monedas antiguas de $100 de circulación".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia