Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Anticipo del asesor presidencial de ciberseguridad:

La próxima semana ingresaría al Congreso proyecto de ley de delitos informáticos

jueves, 11 de octubre de 2018

María Jesús Coloma
Economía y Negocios
El Mercurio

La propuesta contempla aumentar los estándares de seguridad y también subir las multas por mal uso de información.



Tras el ciberataque que afectó a Banco de Chile y las masivas filtraciones de datos de tarjetas de crédito, el Gobierno trabaja para enfrentar la situación.

El asesor presidencial de ciberseguridad, Jorge Atton, comentó ayer que la próxima semana ingresaría al Congreso el proyecto de ley de delitos informáticos, que modifica la actual legislación que data de 1993.

"Es un proyecto que recoge toda la tipificación que está en la comisión de Budapest", dijo Atton en Icare.

El convenio sobre ciberdelincuencia, o "Comisión de Budapest", es un tratado internacional que instituye herramientas legales para perseguir a aquellas personas involucradas en delitos informáticos.

Atton mencionó que lo que contempla el proyecto es subir las multas y penas en caso de robos de información y también modificará decretos de exigencias para que cumplan con estándares más seguros.

"Lo que hace (con el proyecto) es incorporar toda la legislación europea, porque nosotros estamos atrasados", dijo.

La Ley de Ciberseguridad contempla tres áreas: el Ministerio de Defensa; el sector público, y el sector estratégico privado. "Para efectos de incorporar todo en el mismo paraguas, se anunció esta ley corta para incorporar los elementos de ciberseguridad en el sistema financiero", dijo Atton.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia