Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Mall Plaza prevé aumento de hasta 30% en sus ventas por el Día del Niño

miércoles, 06 de agosto de 2008


Economía y Negocios Online

La cadena anticipa un incremento de entre un 12% al 15% en las ventas totales en sus nueve centros urbanos respecto del mismo período de 2007 durante el fin de semana de la celebración.

SANTIAGO.- Un incremento de entre 25% y 30% en sus ventas prevé Mall Plaza para el fin de semana del Día del Niño, que se celebra este domingo 10 de agosto.

"Después de la Navidad, esta fecha es la segunda más relevante del año para el comercio relacionado al mundo de los niños, como las jugueterías, las tiendas de vestuario infantil e implementos deportivos y aquellas especializadas en artículos de tecnología", explica el gerente corporativo de marketing de Mall Plaza, Felipe Cobo.

El ejecutivo proyecta que, en términos de flujo de público, habrá un aumento de 30% aproximadamente para toda la cadena.

En tanto, en comparación con iguales días del año pasado, se estima un incremento de entre un 12% al 15% en las ventas totales de las tiendas presentes en sus nueve centros.

Con respecto a las tendencias de compra de los chilenos para el Día del Niño, Cobo puntualiza que "en general, las tiendas que presentan un aumento en sus ventas son las que cuentan con una amplia gama de juguetes y, específicamente, los productos que más se venden son todos los relacionados con personajes o series de televisión. Es por esto que hemos querido llevar a nuestros centros urbanos una oferta de entretención relacionada con esta temática".

Agrega que "en el último tiempo hemos visto un incremento de las ventas de los aparatos tecnológicos y electrónicos, como los reproductores de MP3, los celulares y computadores especialmente diseñados para niños, los juegos de consolas y videojuegos, como el Nintento Wii y el Playstation 3, mascotas virtuales y cámaras fotográficas".

Junto con esto, el gerente corporativo de marketing de Mall Plaza indica que "el vestuario cada vez más se ha transformado en un ítem importante para los pequeños, sobre todo las zapatillas o la ropa de moda, siendo los niños mucho más demandantes a la hora de elegir".




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia