Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Reinaldo Rueda lo tiene en la mira:

DT de Chile está atento a la nacionalización del brasileño Sergio Santos

jueves, 11 de octubre de 2018

R. Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El delantero de Audax cumplirá con los requisitos legales a fin de año e iniciará los trámites para obtener la carta chilena, la que conseguiría antes de la Copa América.



"Sería un sueño estar en la selección chilena, pero eso se verá más adelante. ¿Mi nacionalización? Seguro que la vamos a gestionar". Así, Sergio Santos, delantero de Audax Italiano, se refirió hace unos días a un anhelo que ya empieza a tomar forma.

El brasileño de 24 años, nacido en Belo Horizonte, cumplirá con los requisitos legales para obtener la ciudadanía chilena a fin de año, apostando a conseguir la carta antes de la próxima Copa América.

"El trámite para un jugador, normalmente, puede demorarse hasta seis meses, pero cuando es un deportista destacado y si la selección lo tiene considerado, ese trámite puede llevar entre tres y cuatro meses", comentan desde La Florida, donde saben que su "joya" es seguida por el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda.

"El cuerpo técnico de Chile, como corresponde, sigue a varios jugadores 'nacionalizables' y seleccionables. En ese escenario está Santos", comentan desde Quilín, añadiendo que "su consideración en la Roja dependerá de que obtenga la carta chilena y que eso coincida con un buen momento en su club".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia