Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Los caturros son el cuarto club que más público convoca, pese a estar en Primera B, mientras los azules sumaron más de 343 mil hinchas entre enero y septiembre de 2018:

Wanderers sorprende en el ranking de asistencia al estadio, que lidera la U

jueves, 11 de octubre de 2018

C. Valencia y A. Cisternas
Deportes
El Mercurio

La estadística publicada por Estadio Seguro revela además que 3.664 personas tienen prohibición de asistir a cualquier partido del fútbol nacional.



E l "Boletín Estadístico Fútbol Chileno", publicado ayer por Estadio Seguro, muestra el detalle del público que ha asistido a los estadios y las sanciones adoptadas entre enero y septiembre de este año. En el documento, se revela un dato meritorio para Santiago Wanderers: pese a estar en Primera B, el cuadro "caturro" es el cuarto equipo que más personas convocó en sus partidos de local (97.094 hinchas en 12 pleitos, con un promedio de 8.091 por duelo).

Solo los equipos grandes han tenido una mayor convocatoria que los porteños. Rafael González, presidente de Wanderers, advierte que la cifra tiene mayor valor, considerando la mala campaña del equipo en la primera rueda.

"Tenemos bastante satisfacción. Pese a estar en Primera B y a pasar por un período deportivo complejo mantuvimos una asistencia más que aceptable. Afortunadamente, ahora mejoramos en la cancha y le pudimos dar una respuesta a la fidelidad del hincha", opina.

Eso sí, el timonel también lamenta los incidentes que ocurrieron en el último encuentro de los caturros como locales, frente a Cobresal

"Hay una alegría por la respuesta de la gente, pero estamos preocupados y condenamos enérgicamente la conducta inapropiada de esas personas que no son hinchas, son delincuentes. Queremos proteger a la verdadera familia wanderina", afirma el timonel porteño.

El ranking es liderado nuevamente por Universidad de Chile, que convocó a más de 343 mil hinchas en sus 12 partidos de local, con un promedio de 28.638 por encuentro, superando a Colo Colo (302.109, con un promedio de 25.176) y a la UC (136.233 y un promedio de 10.479).

En 2016 y 2017, el elenco universitario fue el primero en la lista anual. "No queremos hacer aspavientos de eso, menos a pocas semanas de un clásico universitario", aseguran en la tienda azul.

Por otro lado, el equipo de Primera División que menos gente llevó fue Huachipato, con 21.579 hinchas.

Marcelo Pesce, vicepresidente acerero, le baja el perfil al guarismo: "Para tener un balance acertado hay que esperar que todos juguemos con todos de local, dado que la influencia que tienen Colo Colo, la UC y la U para los equipos de provincia es tan grande que distorsiona los números. Por ejemplo, en nuestro caso la data no incorpora los partidos de local con los cruzados y con los albos".

UN TOTAL DE 1.376.081 HINCHAS ASISTIERON A LOS 192 PARTIDOS DE PRIMERA DIVISIÓN ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE, CON UN PROMEDIO DE 7.167 PERSONAS POR ENCUENTRO. EN PRIMERA B CONCURRIERON 437.555 FANÁTICOS.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia