Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Fernando Sepúlveda e Isadora Bórquez ganaron los 60k:

El Mountainbike se robó la película en su gran debut

jueves, 11 de octubre de 2018


Cross Triatlón Tricao
El Mercurio

Más de 500 deportistas, de todas las edades, se anotaron en la primera edición de la especialidad en el Cross Merrell Fest.



T odo un éxito. Así catalogaron los organizadores del Cross Merrell Fest la incorporación del mountainbike como prueba independiente en la tercera versión de esta competencia.

Más de 500 corredores se anotaron en las tres categorías en que se dividió esta disciplina: 13, 30 y 60 kilómetros.

La primera aparición de la especialidad atrajo a grandes y chicos a participar de la carrera. Y fue tal la masividad, que terminó transformándose en la prueba con más inscritos dentro del festival.

En la categoría de 60 kilómetros, el ganador fue Fernando Sepúlveda. Con 20 años, el seleccionado nacional junior de ciclismo en ruta y pista registró un tiempo de 2h:01:31, apenas doce segundos más rápido que su perseguidor, Juan Gutiérrez.

"La carrera estuvo muy buena. Estoy iniciándome en el mountainbike, fue una carrera muy técnica, y por suerte se me dieron las condiciones para ganar", dijo el miembro del equipo, Maitén Curicó.

Sobre su desempeño, el joven ciclista agregó que "fue una carrera rapidísima. En el primer giro me sentí súper mal, tuve desperfectos mecánicos, pero pude retomar, alcancé a los que iban escapados y definí la carrera como somos los ruteros. Ahora estoy preparando el nacional de pista, y trataré de meterme lo más que se pueda en el mountainbike".

En la competencia femenina, Isadora Bórquez (25 años) fue la más veloz, con un cronómetro de 2h:25:31. La corredora del equipo Win Chile destacó el nivel de la competencia: "El desafío estuvo muy bueno y la competencia me sorprendió mucho porque resultó muy pareja. El circuito me acomodó bastante y obviamente que ahora me voy muy contenta con el resultado", dijo la ciclista, quien compite en las categorías de cross country olímpico y cross country maratón.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia