Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Ángel Cabrera, ganador de dos majors y figura del Abierto de Chile que comienza hoy:

"Niemann ha demostrado que puede hacer cosas buenas, pero ahora debe mantenerse"

jueves, 11 de octubre de 2018

Raúl Andrade Benavente
Deportes
El Mercurio

El campeón del US Open 2007 y del Masters 2009 habla sobre la estrella del golf chileno, Joaquín Niemann: "Es muy completo y se defiende bien en el juego corto", elogia el argentino, aunque también le aconseja mucho esfuerzo. Además, el "Pato" confiesa que está viviendo sus últimos momentos antes de pasar al Champions Tour: "Estoy terminando una etapa".



Ángel Cabrera se roba las miradas de los golfistas profesionales y también de caddies y aficionados que lo ven caminar por el Club de Golf Mapocho.

Sin duda, el oriundo de Villa Allende (Córdoba) es la principal atracción del Abierto de Chile que arranca hoy. Esta mañana, desde las 9:30 horas, el ganador de dos majors compartirá grupo de salida con su amigo Felipe Aguilar y el también nacional Cristóbal del Solar.

El "Pato", uno de los mejores jugadores en la historia del golf sudamericano, no es nuevo en tierras nacionales: en los 90 jugó en varias ocasiones, y de hecho, en 1996 ganó el Abierto de Granadilla. "He venido muchas veces desde hace mucho tiempo. Hasta he tenido la suerte de ganar en este hermoso país", recuerda el argentino.

Sobre su presencia, dice que aunque Aguilar lo asesoró, tenía ganas de venir. "De todos modos, yo ya tenías ganas de estar acá. Charlando con Felipe en Europa, me dijo 'bueno, vamos a hacer las gestiones para que vengas' y claramente ayudó, pero yo ya tenía pensado venir".

-Ángel, ¿en qué momento se encuentra de su carrera?

"Bueno, la verdad es que estoy terminando una parte de mi carrera, concluyendo mi camino en el tour regular y esperando pasarme al circuito senior . Mi juego no está en mi mejor momento por algunos problemas físicos, pero sigo con las mismas ganas de hacer las cosas bien y obtener buenos resultados. Me sentí bastante bien jugando hoy (ayer)".

-¿Qué opina de Joaquín Niemann? Compartieron este año en Augusta.

"Sí, lo vi este año y estuve con él en Augusta, donde jugamos los par 3. Joaquín Niemann ha demostrado que puede hacer cosas buenas, pero ahora deberá mantenerse. Él está por un buen camino. Depende de él y de cuánto se sacrifique para ver hasta dónde puede llegar".

-¿Qué cualidades puede destacar de él?

"De las veces que lo he podido ver, lo he visto como un jugador muy completo. Se defiende bien con el juego corto. Siento que es fuerte de cabeza y eso es muy importante".

-¿Qué le aconsejaría?

"Simplemente, que trabaje, que esto es duro. El golf es un maratón, no una carrera de 100 metros. Debe esforzarse y realizar muchos sacrificios. Repito, esto requiere mucho sacrificio".

-¿Qué le parece el regreso de Tiger Woods?

"El regreso de Tiger es muy bueno. Le hace muy bien al golf que él vuelva y tenga tremendos resultados. Por lejos, es el mejor de todos los tiempos, es el número uno. Su éxito ayuda a que la disciplina siga creciendo".

'' Niemann está por un buen camino. Depende de él y de cuánto se sacrifique para ver hasta dónde puede llegar".

'' Ojalá que tanto Niemann como todos los latinos tengan éxito en sus circuitos, para que el golf siga creciendo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia