Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Utilidades del grupo Security cayeron 44% en el primer semestre

miércoles, 06 de agosto de 2008


Economía y Negocios Online

La rentabilidad para los últimos doce meses sobre capital y reservas del conglomerado financiero llegó a 11,1% en este período.

SANTIAGO.- Los resultados acumulados al primer semestre de 2008 de Grupo Security alcanzaron los $11.855 millones, según la información contenida en la FECU enviada hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Durante el segundo trimestre de este año, en tanto, Grupo Security tuvo utilidades por $8.444 millones.

Los resultados semestrales muestran una disminución de 44% con respecto a lo obtenido en igual período de 2007, lo que se produce en un contexto de alta volatilidad de los mercados mundiales que impactan negativamente los resultados de las inversiones financieras. Los ajustes bursátiles y la mayor inflación local han afectado a Vida Security y los portafolios financieros del Banco y la corredora de Bolsa.

La rentabilidad para los últimos doce meses sobre capital y reservas del conglomerado financiero llegó a 11,1% en este período.

En tanto los ingresos comerciales de las filiales mostraron aumentos en sus niveles de actividad y los crecimientos de las áreas de negocios están dentro de lo esperado. Las colocaciones en el área financiamiento, factoring y banco exhiben un incremento del 11% real, con niveles de riesgo acotados. Por su parte, los patrimonios administrados en la administradora general de fondos crecieron un 5% en el mismo período, con un aumento de 12% en el número de participes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia