Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Banco Mundial otorga crédito de US$370 millones a Perú

martes, 05 de agosto de 2008


Reuters

El organismo mundial destacó que el apoyo financiero para el programa se concentra en dos áreas generales: eficiencia y calidad del gasto público y mejora de la competitividad.

LIMA.- El Banco Mundial aprobó el martes un préstamo para Perú por US$370 millones, el segundo de un programa para financiar el fortalecimiento de la gestión fiscal y la competitividad en el país sudamericano.

El organismo precisó en un comunicado emitido en Washington que las autoridades peruanas eligieron la opción de desembolso diferido del crédito, a disposición de Perú para su uso cuando sea necesario en el programa de mejora de la gestión fiscal.

El Banco Mundial destacó que el apoyo financiero para el programa se concentra en dos áreas generales: eficiencia y calidad del gasto público y mejora de la competitividad.

Perú registra un robusto crecimiento económico desde hace seis años. El año pasado la economía del país sudamericano avanzó un 9% y para este año se prevé una expansión en torno al 8%, debido al auge de las exportaciones y la demanda interna.

Sin embargo, la pobreza aún alcanza a casi el 40% de la población de Perú, según datos oficiales.

"Con un gasto más eficiente se pueden generar ahorros presupuestarios importantes y destinarlos a programas de alivio de la pobreza que promuevan el desarrollo del capital humano y actúen como redes de seguridad social para los grupos más vulnerables", dijo la gerente del Banco Mundial a cargo de la operación de crédito, Rossana Polastri, en el comunicado.







 Imprimir Noticia  Enviar Noticia