Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Rafael Garay es condenado a cárcel por estafa

lunes, 08 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
AFP


La justicia chilena puso fin este lunes a uno de los casos de estafa más sonados del país, tras enviar a la cárcel al execonomista y estrella de televisión Rafael Garay, quien defraudó a una treintena de personas por unos US$ 2 millones.

El Segundo Tribunal Penal de Santiago declaró a Garay culpable de ser "autor material de 29 delitos de estafa reiterada" por un monto aproximado de 1.300 millones de pesos (unos US$ 2 millones) y ordenó su encarcelamiento. La sentencia se dará a conocer el 18 de octubre, indicó el fallo judicial que fue transmitido en vivo por varias cadenas televisivas.

Garay de 41 años, construyó una imagen intachable que lo elevó a la categoría de "gurú" de la economía, comentarista frecuente de medios de comunicación, candidato a senador y defensor de sonadas estafas piramidales.

Pero detrás de esta imagen Garay ofrecía asesorías falsas e inversiones millonarias a decenas de personas, entre ellas a personajes de TV, a quienes prometía importantes ganancias que finalmente nunca se cristalizaron ya que se gastó el dinero en lujos, alcohol y fiestas.

Garay realizó "falsas asesorías financieras y de inversiones" y "percibió los dineros sin nunca haber tenido intención de haber invertido tales fondos, sino solo para apropiarse de ellos", indicó el fallo.

A esto se sumó el drama que montó en televisión en el 2016 cuando reveló tener un cáncer que lo tenía al borde de la muerte, por lo cual dejó el país para tratarse el supuesto mal. "Pido perdón por inventar una enfermedad que no tenía", señaló Garay durante la audiencia judicial.

Garay huyó en 2016 del país a Francia, Tailandia y luego a Rumania de donde fue extraditado a Chile en marzo del año pasado en medio de la atención mediática de la prensa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia