Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
A 9 días del test:

Mineduc resalta importancia del Simce

lunes, 08 de octubre de 2018

Sofía González
Nacional
El Mercurio

Agrupación lanzó campaña contra la prueba y llamó a ir a museos ese día.



A nueve días de que comience una nueva aplicación del Simce -parte el miércoles 17 con los segundos medios-, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, resaltó el valor del test. "Es muy importante que los escolares rindan la prueba, porque sirve como herramienta para el mejor diseño de las políticas públicas".

Además, hizo un llamado a "asumir con responsabilidad la prueba", y aseguró que "estamos tranquilos de que el Simce se implementará de manera adecuada".

Esto, porque la Comunidad Escuelas para la Justicia Social lanzó una campaña para que los escolares no rindan la medición. Y, en señal de protesta, invitó a que realicen actividades para las cuales, señala, no habría tiempo disponible, como por ejemplo pasear al aire libre, visitar museos o leer un libro.

"Nuestro primer objetivo es alertar e informar a la comunidad educativa de que hay un problema grave", afirma Miguel Stuardo, miembro de la agrupación. Esta expresa que la medición que se aplica de manera nacional tendría efectos nocivos en los estudiantes, pues generaría una competencia entre los establecimientos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia