Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Pilmaiquén sube 20% y mercado espera OPA

martes, 05 de agosto de 2008


Economía y Negocios Online, El Mercurio

Las acciones pasaron de los $2.000 el viernes a un valor de $2.400 ayer.



El protagonismo que en los últimos días habían tenido en la rueda Enersis y Endesa -dos de los papeles más recomendados de la bolsa- ayer fue opacado por otra empresa del sector: la también eléctrica Pilmaiquén.

Los títulos de la compañía, ligada a Bruno Philippi, Andrés Concha e Isidoro Quiroga, registraron ayer un salto en la bolsa de 20,60%. Así, los papeles de la empresa pasaron de un valor de $2.000 al cierre del viernes a un precio de $2.400 al término de la jornada de ayer, superando su máximo de los últimos 12 meses.

El anuncio que LarrainVial hizo a la bolsa el viernes pasado sobre el interés de un grupo de inversionistas en la compañía fue motivo suficiente para que la empresa superara por lejos el número de negocios habituales que realiza en la rueda. Pilmaiquén transa normalmente unos $80 millones al día. Ayer, la cifra total de negocios superó los $647 millones.

En el año, las acciones de la compañía acumulan una rentabilidad de 14,29%, lo que contrasta con la caída de 4,76% que anotaron durante julio.

Ayer, agentes del mercado incluso comentaban una eventual OPA por un porcentaje de la compañía, oferta que incluso ya tendría precio: $2.500 por acción. Entre quienes apuestan por la compañía eléctrica está Inversiones Security, quienes incluyeron al papel en su cartera de quince acciones propuestas de agosto. La recomendación también incluye a otros papeles del sector como Enersis, Colbún, Gener y Endesa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia