Dólar Obs: $ 938,29 | -1,68% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.291,74
IPC: 0,40%
Dólar subió sobre los $510

lunes, 04 de agosto de 2008


Reuters

La divisa estadounidense terminó la jornada con puntas de $511 comprador y $511,50 vendedor, anotando un avance de $5,70 respecto al cierre del viernes pasado.

SANTIAGO.- El dólar cayó hoy a mínimos de más de cuatro semanas frente al dólar, contagiado por el avance global de la divisa estadounidense y una fuerte baja en los precios del cobre, la principal exportación chilena, dijeron operadores.

La divisa estadounidense terminó la jornada con puntas de $511 comprador y $511,50 vendedor, anotando un avance de $5,70 respecto al cierre del viernes pasado.

Con estos valores, el peso aumentó a 2,58% su baja acumulada ante la divisa estadounidense en lo que va del 2008, que se compara con un alza de 6,44% registrada al cierre del año pasado.

"El peso sólo siguió la tendencia externa que muestra un fortalecimiento del dólar frente a las principales monedas, sobre todo ante el euro, lo cual llevó al mercado a cerrar sus posiciones (en dólares)", dijo un operador.

El dólar se fortalecía el lunes en los mercados externos debido a un aumento en la previsiones de inflación para junio, tras un reporte que mostró un alza mayor a lo previsto en una lectura clave de la inflación estadounidense y también por una baja en los precios del petróleo.

"También tuvo un efecto negativo para el peso la fuerte baja que está registrando el cobre y que normalmente va de la mano con un alza del dólar, ya que cuando esa moneda sube se produce una mayor oferta de materias primas", agregó el operador.

El valor contado del cobre perdió el lunes un 2,35% en la Bolsa de Metales de Londres, al cotizarse en 358,565 centavos de dólar la libra, mientras que los futuros a tres meses retrocedían a mínimos de seis meses en los mercados de Estados Unidos y Londres.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a US$924 millones desde los US$695 millones negociados en la jornada previa.

A estas cantidades, hay que agregar alrededor de otro 10% que se negocia vía telefónica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia