Dólar Obs: $ 680,21 | 0,49% IPSA 0,00%
Fondos Mutuos
UF: 27.410,91
IPC: 0,30%
Proyecta recaudar cerca de US$ 63 millones en proceso a cargo de Colliers. El proceso incluye a la casa matriz de Morandé 226 y a otras cinco ubicaciones. Em la capital, el banco canadiense se concentrará en tres edificios principales.

Scotiabank define vender seis propiedades en el centro de Santiago tras fusión con BBVA

miércoles, 03 de octubre de 2018

Marco Gutiérrez V.
Economía y Negocios
El Mercurio




El banco de capitales canadienses Scotiabank decidió finalmente poner a la venta seis activos inmobiliarios ubicados en el centro de Santiago, proceso que se activó oficialmente ahora, luego de transcurrido un mes desde la materialización de la fusión con BBVA Chile.

A mediados de este año, "El Mercurio" publicó que serían cuatro las propiedades a comercializar, pero el banco fijó en media docena los inmuebles a enajenar, donde está incluida la casa matriz de Morandé 226. Este grupo de inmuebles totaliza sobre 24 mil metros cuadrados, por los que proyecta recaudar más de 1,5 millones de UF, unos US$ 63 millones.

El primer activo que comercializará el Scotiabank, a través de un proceso gestionado por Colliers International, es el que está ubicado en calle Huérfanos 699. Se trata de una propiedad comercial de 2,549 m {+2} , la cual incluye un área comercial y oficinas, con un valor referencial de 170 mil UF. Hasta el 5 de diciembre próximo recibirá ofertas por esta propiedad. "Hemos percibido interés de retailers , inversionistas particulares, fondos de inversión y entidades públicas, entre otros", comentó el gerente del área retail de Colliers International, Antonio Sivori.

Posteriormente se continuará con la venta -por separado- de los otros inmuebles, destacando la torre de ocho pisos y un subterráneo (13.455 m {+2} ), correspondientes a la casa matriz de Morandé 226. Se agrega otro ubicado en Agustinas 1185, donde si bien no se trata del edificio completo, es la gran mayoría de las oficinas. También en Agustinas (N° 1235) están otras dependencias que enajenará el banco.

Se agregan dos ubicaciones emblemáticas colindantes en la Galería Santiago Centro: Alameda 969 y 949. La primera dirección corresponde a un edificio de 12 pisos, el que se comercializará casi íntegramente, exceptuando dos pisos. En la segunda ubicación solo se colocarán dos pisos.

Reubicación

Tras la fusión, Scotiabank optó por distribuir a sus equipos de la capital en tres diferentes ubicaciones. Por una parte, optó por el edificio que ocupaba BBVA en Parque Titanium, a la vez que se ampliará en la Torre Santiago Downtown, en la Alameda. Asimismo, destinará a sus colaboradores a una propiedad en Huérfanos con Bandera, que pertenecía al banco de origen español.

El BBVA operaba en la Torre A de Parque Titanium, bajo un contrato de arriendo a 30 años. Ese edificio de 23 pisos fue adquirido en septiembre de 2017 por Toesca Administradora General de Fondos, tras sellar un acuerdo con la inmobiliaria Sencorp, ligada a la familia Senerman, e Inversiones Muni, vinculada a Carolina Munizaga.

Scotiabank emplea en Chile a unos 7.500 trabajadores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia