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Forus busca impulsar "con fuerza" negocio online, pero atento a rentabilizar retail tradicional

martes, 02 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Aunque más lento que los otros retailers, la chilena Forus tiene entre sus manos un plan para impulsar el comercio electrónico, pero con la atención puesta en potenciar la rentabilidad de su negocio tradicional.

"El plan de Forus considera seguir impulsando con fuerza el negocio online, tenemos 18 sitios al aire y la idea es seguir innovando e incorporando sitios, pero también continuar con el plan de rentabilizar nuestro retail tradicional que es el negocio más importante para Forus", dijo Carlos Díaz, gerente de Planificación de Forus en el marco del lanzamiento del CyberMonday 2018, que se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de octubre.

En ese sentido, agregó que "vamos a abrir más tiendas, estamos en esa constante evolución, esto para lo que queda del año y también para 2019. La idea es que sigamos creciendo y sigamos teniendo cobertura en algunas zonas de Chile donde no estamos y con marcas que tampoco tienen esa cobertura: por ejemplo Columbia, CAT o Merrell, que tienen un concepto monomarca y que tienen una presencia relativamente importante, pero que podemos seguir reforzándola".

En el ámbito regional, Forus mantiene operaciones en Perú, Colombia y Uruguay. "En Perú esperamos retomar el camino de la rentabilidad que teníamos hace varios periodos atrás; en Colombia también hay un orden por seguir administrando, de manera de llegar a la rentabilidad que esperamos".

En el caso de Uruguay, Forus destaca la estabilidad del mercado, pero advirtió sobre el riesgo que implica el panorama económico de Argentina, ya que "siempre los consumidores se mueven de un lado para otro, pero confiamos que tenemos un muy buen portfolio de marca para darles una mejor experiencia".

Si bien en Argentina no posee operaciones, lamentó el hecho de que "el consumidor argentino que vino a Chile en los últimos dos años sí se ha sentido, por la reducción en el uso de tarjetas de crédito por parte de esos turistas y eso claramente ha impactado a toda la industria".

La compañía no tiene entre sus planes expandirse a otros países.

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