Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Aniversario de la Sociedad de Fomento Fabril será el 30 de octubre en Valparaíso:

Por primera vez en sus 135 años de historia, Sofofa celebrará el Encuentro Anual de la Industria con un almuerzo en una región

viernes, 28 de septiembre de 2018

Matías Berríos B.
Economía y Negocios
El Mercurio




El próximo Encuentro Anual de la Industria tendrá varios elementos sobre la mesa. En teoría -si no decide repostular al cargo en mayo de 2019-, podría ser el último aniversario del gremio encabezado por el actual presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte.

Además, y como ya lo hizo el año pasado, para este cumpleaños número 135 la Sofofa nuevamente decidió innovar: por primera vez en la historia del encuentro, este no se realizará en Santiago sino que en una región.

El Encuentro Anual de la Industria 2018 se realizará el martes 30 de octubre próximo con un almuerzo en Valparaíso. Se espera que a la actividad asistan cerca de 300 invitados, entre los que se incluye el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La fecha y el lugar no han pasado inadvertidos, pues se trata de la víspera de un fin de semana largo, y en una región que ha debido enfrentar problemas ambientales en la zona de Quintero-Puchuncaví.

Si bien se barajan varias opciones, hasta ahora aún no está definido el lugar. Sin embargo, suena con fuerza que se pueda realizar en dependencias del Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP).

Las innovaciones no son nuevas en la administración de Bernardo Larraín. Hasta su antecesor, Hermann von Mühlenbrock, el aniversario de la Sofofa se celebraba tradicionalmente con una cena.

Sin embargo, con la llegada de Larraín al Edificio de la Industria, el año pasado ya se rompió con esta costumbre y se optó por un desayuno en el centro CorpArtes, con tintes sociales y de austeridad.

El encuentro de 2017 terminó con los menús de tres tiempos, de mantel largo, los mozos, los vinos y whisky de bajativo, de otroras cenas anuales del gremio. El desayuno dio paso a jugos, café, tapaditos y brochetas de fruta. Sin mozos. Sin mesas. Señales de austeridad que impulsó la, en ese entonces, nueva mesa directiva y la debutante administración interna.

El foco para este año tampoco está 100% definido, pero no perderá su sello social, anticipan desde la Sofofa.

El año pasado el foco estuvo puesto en los "ninis", jóvenes que no estudian ni trabajan. Este trabajo estuvo impulsado en alianza con el Hogar de Cristo a través de sus fundaciones Súmate y Emplea, en conjunto con Actitud Lab.

En su primera intervención, como presidente de Sofofa y anfitrión de su encuentro anual, Larraín reivindicó el rol de las empresas y realizó un llamado al entonces gobierno de Michelle Bachelet a realizar una gran reforma de modernización del Estado.

ANIVERSARIO
La Sofofa se fundó en octubre de 1883 bajo el mando de Agustín Edwards Ross. Este año el gremio industrial cumple 135 años.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia